Ataques contra policías del país no solo provienen del 'Clan del Golfo': Policía

El subdirector de la Policía Nacional indicó que todos los 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN también están realizando ataques contra los miembros de la institución.
image_content_25416122_20160223105219.jpg
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional / Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques a uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que la información que sale en los medios de comunicación es generalizada y solo señala al 'Clan del Golfo'. "No sólo está el Clan del Golfo, si no 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN".

De igual forma, indicó que han generado varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.

"Nuestro riesgo es permanente y se vivió en el Transmilenio donde un uniformado fue atacado por un ciudadano".

El alto oficial enfatizó en que los atentados en contra de la Policía seguirán ya que no se detendrán en atacar a todas las organizaciones ilegales en el país.

"Yo no puedo decirles a los colombianos que estén tranquilos, que no va a haber un carro bomba, pero sí puedo decirles que pueden tener la plena seguridad de que estaremos trabajando para evitar que eso no suceda".


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo