Ataques contra policías del país no solo provienen del 'Clan del Golfo': Policía

El subdirector de la Policía Nacional indicó que todos los 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN también están realizando ataques contra los miembros de la institución.
image_content_25416122_20160223105219.jpg
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional / Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques a uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que la información que sale en los medios de comunicación es generalizada y solo señala al 'Clan del Golfo'. "No sólo está el Clan del Golfo, si no 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN".

De igual forma, indicó que han generado varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.

"Nuestro riesgo es permanente y se vivió en el Transmilenio donde un uniformado fue atacado por un ciudadano".

El alto oficial enfatizó en que los atentados en contra de la Policía seguirán ya que no se detendrán en atacar a todas las organizaciones ilegales en el país.

"Yo no puedo decirles a los colombianos que estén tranquilos, que no va a haber un carro bomba, pero sí puedo decirles que pueden tener la plena seguridad de que estaremos trabajando para evitar que eso no suceda".


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.