Ataques contra policías del país no solo provienen del 'Clan del Golfo': Policía

El subdirector de la Policía Nacional indicó que todos los 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN también están realizando ataques contra los miembros de la institución.
image_content_25416122_20160223105219.jpg
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional / Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques a uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que la información que sale en los medios de comunicación es generalizada y solo señala al 'Clan del Golfo'. "No sólo está el Clan del Golfo, si no 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN".

De igual forma, indicó que han generado varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.

"Nuestro riesgo es permanente y se vivió en el Transmilenio donde un uniformado fue atacado por un ciudadano".

El alto oficial enfatizó en que los atentados en contra de la Policía seguirán ya que no se detendrán en atacar a todas las organizaciones ilegales en el país.

"Yo no puedo decirles a los colombianos que estén tranquilos, que no va a haber un carro bomba, pero sí puedo decirles que pueden tener la plena seguridad de que estaremos trabajando para evitar que eso no suceda".


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.