Ataques contra policías del país no solo provienen del 'Clan del Golfo': Policía

El subdirector de la Policía Nacional indicó que todos los 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN también están realizando ataques contra los miembros de la institución.
image_content_25416122_20160223105219.jpg
General Ricardo Restrepo Londoño, subdirector de la Policía Nacional / Colprensa

El subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques a uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que la información que sale en los medios de comunicación es generalizada y solo señala al 'Clan del Golfo'. "No sólo está el Clan del Golfo, si no 'Los Puntilleros', 'Los Pelusos' y el ELN".

De igual forma, indicó que han generado varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.

"Nuestro riesgo es permanente y se vivió en el Transmilenio donde un uniformado fue atacado por un ciudadano".

El alto oficial enfatizó en que los atentados en contra de la Policía seguirán ya que no se detendrán en atacar a todas las organizaciones ilegales en el país.

"Yo no puedo decirles a los colombianos que estén tranquilos, que no va a haber un carro bomba, pero sí puedo decirles que pueden tener la plena seguridad de que estaremos trabajando para evitar que eso no suceda".


Temas relacionados

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

MinTransporte rechazó los ataques en la Vía Panamericana y anunció medidas para frenar la violencia

El Gobierno prevé invertir 99.000 millones de pesos en motocicletas y camionetas blindadas, y gestionará 20 tanquetas para reforzar la seguridad en las carreteras.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.