Ataque con explosivos contra Alcaldía de Puerto Escondido (Córdoba) deja tres heridos

Las autoridades investigan lo ocurrido para establecer si la banda criminal 'Clan del Golfo' está detrás de este hecho violento que afectó a la población civil y generó pánico.
puerto-escondido.jpg
Cortesía/ciudadanía

Tres personas heridas dejó la explosión de un artefacto, al parecer, una granada que fue lanzada por un desconocido contra las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba, así lo confirmó a RCN Radio el comandante de la Policía del departamento, coronel Marcelo Russi.

El oficial también explicó que los agentes de turno en la estación, ubicada a escasos metros de la Alcaldía, reaccionaron rápidamente para evitar otro ataque.

Además de los heridos, la explosión ocasionó destrozos en las ventanas y puertas de la Alcaldía municipal.

El pasado jueves en el municipio Los Córdobas, a escasos kilómetros de Puerto Escondido, se presentaron combates entre las bandas criminales y Ejército en hechos que dejaron dos soldados heridos.


Temas relacionados

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina