Ataque a estación de Policía en sur de Bolívar no dejó heridos ni víctimas fatales

Hay preocupación por los hechos violentos que se han registrado en la zona. Se ha solicitado incrementar el pie fuerza.
policiasrobo051214_1.jpg

El alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pachecho, informó que en horas de la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el Sur de Bolívar.

El incidente se registró horas después de la detonación de un artefacto explosivo que fue arrojado a la estación de Policía en Norosí, hecho que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hubo un intento de toma de la estación de Policía. Hubo ráfagas de fusil de parte y parte. La policía respondió y gracias a Dios no hay heridos, solo pérdidas materiales. El vehículo del alcalde resultó averiado, una maquinaría nueva que teníamos también resultó averiada. Eso es lo que puedo contar por el momento", afirmó

Pacheco pidió al Gobierno Nacional incrementar el pie fuerza en la zona, debido a que en su municipio "es muy poca la presencia del Ejército", y agregó que no cuentan con los policías necesarios, hecho que aumenta la preocupación de la comunidad que se siente abandonada por parte del Estado.

"Decir que es responsabilidad de algún grupo, no es posible. Acá opera el ELN, pero no sabemos si son ellos. Le pedimos al Gobierno su presencia, no nos dejen solos en esta lucha, porque somos un pueblo que queremos es trabajar y trabajar en paz. No se que acuerdo ha hecho el Gobierno con el Eln, que lo haga como sea, pero que nos protejan. Es lo único que pedimos y exigimos al Gobierno", afirmó.

Este sería el tercer ataque que se registra en menos de 10 días por parte de estructuras al margen de la ley en poblaciones del Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.