Ataque a estación de Policía en sur de Bolívar no dejó heridos ni víctimas fatales

Hay preocupación por los hechos violentos que se han registrado en la zona. Se ha solicitado incrementar el pie fuerza.
policiasrobo051214_1.jpg

El alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pachecho, informó que en horas de la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el Sur de Bolívar.

El incidente se registró horas después de la detonación de un artefacto explosivo que fue arrojado a la estación de Policía en Norosí, hecho que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hubo un intento de toma de la estación de Policía. Hubo ráfagas de fusil de parte y parte. La policía respondió y gracias a Dios no hay heridos, solo pérdidas materiales. El vehículo del alcalde resultó averiado, una maquinaría nueva que teníamos también resultó averiada. Eso es lo que puedo contar por el momento", afirmó

Pacheco pidió al Gobierno Nacional incrementar el pie fuerza en la zona, debido a que en su municipio "es muy poca la presencia del Ejército", y agregó que no cuentan con los policías necesarios, hecho que aumenta la preocupación de la comunidad que se siente abandonada por parte del Estado.

"Decir que es responsabilidad de algún grupo, no es posible. Acá opera el ELN, pero no sabemos si son ellos. Le pedimos al Gobierno su presencia, no nos dejen solos en esta lucha, porque somos un pueblo que queremos es trabajar y trabajar en paz. No se que acuerdo ha hecho el Gobierno con el Eln, que lo haga como sea, pero que nos protejan. Es lo único que pedimos y exigimos al Gobierno", afirmó.

Este sería el tercer ataque que se registra en menos de 10 días por parte de estructuras al margen de la ley en poblaciones del Sur de Bolívar.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.