Ataque a estación de Policía en sur de Bolívar no dejó heridos ni víctimas fatales

Hay preocupación por los hechos violentos que se han registrado en la zona. Se ha solicitado incrementar el pie fuerza.
policiasrobo051214_1.jpg

El alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pachecho, informó que en horas de la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el Sur de Bolívar.

El incidente se registró horas después de la detonación de un artefacto explosivo que fue arrojado a la estación de Policía en Norosí, hecho que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hubo un intento de toma de la estación de Policía. Hubo ráfagas de fusil de parte y parte. La policía respondió y gracias a Dios no hay heridos, solo pérdidas materiales. El vehículo del alcalde resultó averiado, una maquinaría nueva que teníamos también resultó averiada. Eso es lo que puedo contar por el momento", afirmó

Pacheco pidió al Gobierno Nacional incrementar el pie fuerza en la zona, debido a que en su municipio "es muy poca la presencia del Ejército", y agregó que no cuentan con los policías necesarios, hecho que aumenta la preocupación de la comunidad que se siente abandonada por parte del Estado.

"Decir que es responsabilidad de algún grupo, no es posible. Acá opera el ELN, pero no sabemos si son ellos. Le pedimos al Gobierno su presencia, no nos dejen solos en esta lucha, porque somos un pueblo que queremos es trabajar y trabajar en paz. No se que acuerdo ha hecho el Gobierno con el Eln, que lo haga como sea, pero que nos protejan. Es lo único que pedimos y exigimos al Gobierno", afirmó.

Este sería el tercer ataque que se registra en menos de 10 días por parte de estructuras al margen de la ley en poblaciones del Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Terrorismo

"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.
Consejo de Seguridad Valle del Cauca



SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.