Ataque a estación de Policía en sur de Bolívar no dejó heridos ni víctimas fatales

Hay preocupación por los hechos violentos que se han registrado en la zona. Se ha solicitado incrementar el pie fuerza.
policiasrobo051214_1.jpg

El alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pachecho, informó que en horas de la madruga de este lunes 5 de febrero se presentó un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía de ese municipio ubicado en el Sur de Bolívar.

El incidente se registró horas después de la detonación de un artefacto explosivo que fue arrojado a la estación de Policía en Norosí, hecho que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.

El mandatario de Arenal del Sur se mostró preocupado por los hechos violentos que se han registrado en la zona, luego que el Gobierno Nacional informara de la suspensión de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Hubo un intento de toma de la estación de Policía. Hubo ráfagas de fusil de parte y parte. La policía respondió y gracias a Dios no hay heridos, solo pérdidas materiales. El vehículo del alcalde resultó averiado, una maquinaría nueva que teníamos también resultó averiada. Eso es lo que puedo contar por el momento", afirmó

Pacheco pidió al Gobierno Nacional incrementar el pie fuerza en la zona, debido a que en su municipio "es muy poca la presencia del Ejército", y agregó que no cuentan con los policías necesarios, hecho que aumenta la preocupación de la comunidad que se siente abandonada por parte del Estado.

"Decir que es responsabilidad de algún grupo, no es posible. Acá opera el ELN, pero no sabemos si son ellos. Le pedimos al Gobierno su presencia, no nos dejen solos en esta lucha, porque somos un pueblo que queremos es trabajar y trabajar en paz. No se que acuerdo ha hecho el Gobierno con el Eln, que lo haga como sea, pero que nos protejan. Es lo único que pedimos y exigimos al Gobierno", afirmó.

Este sería el tercer ataque que se registra en menos de 10 días por parte de estructuras al margen de la ley en poblaciones del Sur de Bolívar.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata