Atacaron a balazos la casa del abogado del testigo estrella del caso grafitero

pistola_Ingimage1.jpg

Jairo Alejandro Acuña pidió que la Fiscalía inicie una investigación y dé con los responsables de ese hecho.

LA F.m. conoció que en las últimas horas fue atacada con 6 impactos de bala la casa del abogado del considerado "testigo estrella" dentro del caso del asesinato de Diego Felipe Becerra.

Se trata del abogado Jairo Alejandro Acuña, quien defiende los intereses del patrullero de la policía Giovanny Tovar, que llegó a una negociación con la Fiscalía General de la Nación a través de un preacuerdo por lo que pagaría 8 años de prisión.

En diálogo con LA F.m. el jurista pido que la Fiscalía inicie una investigación para dar con los responsables de ese hecho. "El día de anoche han cogido mi casa a tiros y no sabemos de dónde provenga, ante todo (le pido) a la Fiscalía que investigue de dónde provienen todos estos eventos o quién los está promoviendo" dijo Acuña.

Por último denunció que no cuenta con las respectivas medidas de seguridad frente a las constantes amenazas de las que ha sido víctima. "Yo solo estoy protegido con Dios y la virgen porque nadie más me ha dado protección", afirmó el abogado.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca