Atacan estación de policía de Tibú, Norte de Santander

Varios explosivos artesanales fueron puestos junto al lado de la estación de Policía.
Tubu-atentado-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades de Norte de Santander reportaron que este ataque sólo generó daños materiales, no hubo muertos ni heridos.

La primera hipótesis que se tiene de este ataque, es que pudo ser ejecutado por la banda de 'los Pelusos', ya que en las ultimas semanas las autoridades han atacado fuertemente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

"Se han hecho bastantes golpes aquí en Norte de Santander, en Tibú hemos capturado varios personajes del grupo de finanzas, no falta que estos ataques puedan ser por retaliación a las capturas e incautaciones importantes que se han hecho", agregó el mayor Luis Altamar, comandante de la Policía de Tibú.

Cabe mencionar que el fin de semana del primero de mayo, asesinaron al comandante de la Policía del municipio de Teorama, Jaime Leonel Mariño y las autoridades anunciaron que ofrecerán una recompensa de 50 millones de pesos para quienes suministren información sobre este hecho.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla