Atacan estación de policía de Tibú, Norte de Santander

Varios explosivos artesanales fueron puestos junto al lado de la estación de Policía.
Tubu-atentado-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades de Norte de Santander reportaron que este ataque sólo generó daños materiales, no hubo muertos ni heridos.

La primera hipótesis que se tiene de este ataque, es que pudo ser ejecutado por la banda de 'los Pelusos', ya que en las ultimas semanas las autoridades han atacado fuertemente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

"Se han hecho bastantes golpes aquí en Norte de Santander, en Tibú hemos capturado varios personajes del grupo de finanzas, no falta que estos ataques puedan ser por retaliación a las capturas e incautaciones importantes que se han hecho", agregó el mayor Luis Altamar, comandante de la Policía de Tibú.

Cabe mencionar que el fin de semana del primero de mayo, asesinaron al comandante de la Policía del municipio de Teorama, Jaime Leonel Mariño y las autoridades anunciaron que ofrecerán una recompensa de 50 millones de pesos para quienes suministren información sobre este hecho.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.