Atacan estación de policía de Tibú, Norte de Santander

Varios explosivos artesanales fueron puestos junto al lado de la estación de Policía.
Tubu-atentado-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades de Norte de Santander reportaron que este ataque sólo generó daños materiales, no hubo muertos ni heridos.

La primera hipótesis que se tiene de este ataque, es que pudo ser ejecutado por la banda de 'los Pelusos', ya que en las ultimas semanas las autoridades han atacado fuertemente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

"Se han hecho bastantes golpes aquí en Norte de Santander, en Tibú hemos capturado varios personajes del grupo de finanzas, no falta que estos ataques puedan ser por retaliación a las capturas e incautaciones importantes que se han hecho", agregó el mayor Luis Altamar, comandante de la Policía de Tibú.

Cabe mencionar que el fin de semana del primero de mayo, asesinaron al comandante de la Policía del municipio de Teorama, Jaime Leonel Mariño y las autoridades anunciaron que ofrecerán una recompensa de 50 millones de pesos para quienes suministren información sobre este hecho.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026