Atacado puesto de Policía en La Playa, Norte de Santander

Un hostigamiento se registró al puesto de Policía del municipio de La Playa, provincia de Ocaña; las autoridades presumen que el ELN sería el responsable de esta acción violenta.
eln-afp2-2.jpg
AFP.

Desde una montaña atacaron con fusil el puesto de policía del municipio de La Playa, allí la comunidad por temor a quedar en medio de esta acción violenta resolvió encerrarse en sus casas, mientras que los niños que acudían a sus escuela decidieron refugiarse en la iglesia del pueblo.

El comandante de la policía en Norte de Santander, Coronel George Quintero, dijo que junto con el Ejército responden al hostigamiento, "en esta zona opera el ELN grupo responsable de diversas acciones violentas en la provincia de Ocaña".

Carlos Ramírez, habitante del municipio de La Playa, indicó que se requieren refuerzos de la Policía y Ejército, temen la activación de explosivos en la zona, al observar la ubicación de cilindros de gas cerca al casco urbano de la localidad.

Conductores de camiones y vehículos livianos paralizaron la salida de sus carros, por temor a ser impactados por una de las balas que eran disparadas desde la zona montañosa del municipio de La Playa.

atentado

Capturado alias 'Barbas', el encargado del atentado contra el Batallón Pichincha en Cali

Tras un operativo se pudo dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.
Fueron capturados los responsables del atentado contra el Batallón Pichincha en el sur de Cali, el pasado mes de abril de 2026.



Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.