Atacado puesto de Policía en La Playa, Norte de Santander

Un hostigamiento se registró al puesto de Policía del municipio de La Playa, provincia de Ocaña; las autoridades presumen que el ELN sería el responsable de esta acción violenta.
eln-afp2-2.jpg
AFP.

Desde una montaña atacaron con fusil el puesto de policía del municipio de La Playa, allí la comunidad por temor a quedar en medio de esta acción violenta resolvió encerrarse en sus casas, mientras que los niños que acudían a sus escuela decidieron refugiarse en la iglesia del pueblo.

El comandante de la policía en Norte de Santander, Coronel George Quintero, dijo que junto con el Ejército responden al hostigamiento, "en esta zona opera el ELN grupo responsable de diversas acciones violentas en la provincia de Ocaña".

Carlos Ramírez, habitante del municipio de La Playa, indicó que se requieren refuerzos de la Policía y Ejército, temen la activación de explosivos en la zona, al observar la ubicación de cilindros de gas cerca al casco urbano de la localidad.

Conductores de camiones y vehículos livianos paralizaron la salida de sus carros, por temor a ser impactados por una de las balas que eran disparadas desde la zona montañosa del municipio de La Playa.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

Fiscalía ordena investigar a 5 gobernadores por billonario saqueo a las regalías

También se indaga a otros dos exgobernadores en este escándalo que involucra el direccionamiento de 480 contratos.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga