Atacado puesto de Policía en La Playa, Norte de Santander

Un hostigamiento se registró al puesto de Policía del municipio de La Playa, provincia de Ocaña; las autoridades presumen que el ELN sería el responsable de esta acción violenta.
eln-afp2-2.jpg
AFP.

Desde una montaña atacaron con fusil el puesto de policía del municipio de La Playa, allí la comunidad por temor a quedar en medio de esta acción violenta resolvió encerrarse en sus casas, mientras que los niños que acudían a sus escuela decidieron refugiarse en la iglesia del pueblo.

El comandante de la policía en Norte de Santander, Coronel George Quintero, dijo que junto con el Ejército responden al hostigamiento, "en esta zona opera el ELN grupo responsable de diversas acciones violentas en la provincia de Ocaña".

Carlos Ramírez, habitante del municipio de La Playa, indicó que se requieren refuerzos de la Policía y Ejército, temen la activación de explosivos en la zona, al observar la ubicación de cilindros de gas cerca al casco urbano de la localidad.

Conductores de camiones y vehículos livianos paralizaron la salida de sus carros, por temor a ser impactados por una de las balas que eran disparadas desde la zona montañosa del municipio de La Playa.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano