28 Ene 2016 11:50 AM

Astrid Cristancho denunció formalmente a Jorge Armando Otálora por acoso sexual

La exsecretaria privada del defensor del Pueblo estuvo acompañada por más de 70 mujeres que se agolparon a las afueras del ente acusador manifestándole su apoyo.
En las instalaciones del búnker de la Fiscalía, Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora, radicó de manera formal una denuncia en contra del funcionario por acoso sexual.
 
Cristancho señaló que espera que esa denuncia sirva como ejemplo para que ese tipo de casos salgan del anonimato independiente si la víctima es mujer u hombre.
 
"Estoy aquí en la Fiscalía General de la Nación radicando una denuncia que había anunciado que iba a radicar. Hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso que denuncien y que se apoyen en las instituciones, para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar".
 
Cebe recordar que Astrid Cristancho, exsecretaria privada de Otálora, en diciembre de 2015 había radicado otra denuncia por un acoso laboral en contra del exfuncionario, en la cual también puso de conocimiento que había sido víctima de amenazas.
 
Jorge Armando Otálora, renunció al cargo como defensor del Pueblo luego de que se revelara un supuesto acoso laboral y sexual a Astrid Helena Cristancho.
 
Otálora, que estaba al frente de la Defensoría desde el 2 de septiembre de 2012, envió la carta de dimisión al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque.
 
El escándalo que le costó el cargo salió a la luz pública el pasado sábado con la publicación en la revista Semana de una columna del periodista Daniel Coronell, en la que reveló que la abogada Astrid Helena Cristancho, que renunció al puesto de secretaria privada del defensor en noviembre pasado, denunció que fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.
 
Otálora negó el pasado lunes haber acosado sexual y laboralmente a la abogada Cristancho. "(Fue) una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, duró más de un año (...) tuvimos unos momentos muy bonitos (...). Todo lo que hace una pareja normal", aseguró Otálora en una rueda de prensa en la que dijo que en realidad mantuvo con su secretaria privada una relación amorosa.
 
Sin embargo, en una declaración ante la Fiscalía en diciembre pasado, Cristancho aseguró que desde que comenzó a trabajar en la Defensoría del Pueblo, en julio de 2013, empezó "a soportar el estilo hostil, agresivo e irrespetuoso con que el señor Otálora ejerce su liderazgo".
 
 
 

Astrid Cristancho radicó en la Fiscalía denuncia contra Jorge Armando Otálora #OigoLAFm

Posted by La FM on Jueves, 28 de enero de 2016

Fuente
Sistema Integrado Digital