Asomedios "ve con preocupación la presunta desaparición de Salud Hernández Mora"

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación emitió un comunicado tras los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Comunicado de Prensa

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -Asomedios- se pronuncia respecto a la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández Mora

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios- ve con preocupación la presunta desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, quien se desempeña como columnista de El Tiempo y corresponsal en Colombia para el diario El Mundo de España.

Aunque aún no se ha confirmado, existe la posibilidad de tratarse de un secuestro, pues la última vez que se supo de ella se encontraba en trabajo de campo en El Tarra, municipio del Norte de Santander, zona de alto riesgo por considerarse un corredor estratégico para el narcotráfico.

Asomedios exhorta a las autoridades competentes para que adelanten las acciones necesarias encaminadas a encontrar sana y salva a la periodista. Igualmente, resalta la importancia de garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que ejercen la dicha actividad, como pilar fundamental en un país democrático como Colombia.

Mayo 24 de 2016

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".