Asomedios "ve con preocupación la presunta desaparición de Salud Hernández Mora"

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación emitió un comunicado tras los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Comunicado de Prensa

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -Asomedios- se pronuncia respecto a la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández Mora

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios- ve con preocupación la presunta desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, quien se desempeña como columnista de El Tiempo y corresponsal en Colombia para el diario El Mundo de España.

Aunque aún no se ha confirmado, existe la posibilidad de tratarse de un secuestro, pues la última vez que se supo de ella se encontraba en trabajo de campo en El Tarra, municipio del Norte de Santander, zona de alto riesgo por considerarse un corredor estratégico para el narcotráfico.

Asomedios exhorta a las autoridades competentes para que adelanten las acciones necesarias encaminadas a encontrar sana y salva a la periodista. Igualmente, resalta la importancia de garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que ejercen la dicha actividad, como pilar fundamental en un país democrático como Colombia.

Mayo 24 de 2016

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“No vamos a permitir que mandatarios locales terminen aliados con bandidos”: Abelardo de la Espriella

El presidente De La Espriella afirmó que no permitirá que ningún mandatario local establezca alianzas con organizaciones criminales.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.