Asomedios "ve con preocupación la presunta desaparición de Salud Hernández Mora"

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación emitió un comunicado tras los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Comunicado de Prensa

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -Asomedios- se pronuncia respecto a la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández Mora

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios- ve con preocupación la presunta desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, quien se desempeña como columnista de El Tiempo y corresponsal en Colombia para el diario El Mundo de España.

Aunque aún no se ha confirmado, existe la posibilidad de tratarse de un secuestro, pues la última vez que se supo de ella se encontraba en trabajo de campo en El Tarra, municipio del Norte de Santander, zona de alto riesgo por considerarse un corredor estratégico para el narcotráfico.

Asomedios exhorta a las autoridades competentes para que adelanten las acciones necesarias encaminadas a encontrar sana y salva a la periodista. Igualmente, resalta la importancia de garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que ejercen la dicha actividad, como pilar fundamental en un país democrático como Colombia.

Mayo 24 de 2016

Asesinato

Homicidio de ‘John Calzones’: autoridades van tras un segundo implicado y ofrecen $80 millones

El secretario de Gobierno de Yopal, John Fredy González, confirmó que ya se produjo una captura relacionada con el homicidio y que se adelantan acciones para identificar y detener a los demás responsables.
El exalcalde de Yopal, "Jhon Calzones" fue victima de atentado armado en Casanare



Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"