Asomedios "ve con preocupación la presunta desaparición de Salud Hernández Mora"

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación emitió un comunicado tras los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí todas las noticias sobre el caso de Salud Hernández

Comunicado de Prensa

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -Asomedios- se pronuncia respecto a la desaparición de la periodista colombo-española Salud Hernández Mora

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios- ve con preocupación la presunta desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, quien se desempeña como columnista de El Tiempo y corresponsal en Colombia para el diario El Mundo de España.

Aunque aún no se ha confirmado, existe la posibilidad de tratarse de un secuestro, pues la última vez que se supo de ella se encontraba en trabajo de campo en El Tarra, municipio del Norte de Santander, zona de alto riesgo por considerarse un corredor estratégico para el narcotráfico.

Asomedios exhorta a las autoridades competentes para que adelanten las acciones necesarias encaminadas a encontrar sana y salva a la periodista. Igualmente, resalta la importancia de garantizar el derecho a la libertad de expresión de las personas que ejercen la dicha actividad, como pilar fundamental en un país democrático como Colombia.

Mayo 24 de 2016

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales