Cristian Rendón selañado de ser asistente del falso fiscal que dejó libre a Pedro aguilar
Cristian Rendón selañado de ser asistente del falso fiscal que dejó libre a Pedro aguilar
RCN Radio
16 Nov 2018 05:59 PM

Asistente de falso fiscal, vinculado a proceso por libertad de Pedro Aguilar

La Fiscalía lo señaló de haber incurrido en los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir en calidad de determinador.

La juez 30 de Garantías de Bogotá decidió imponer medida no privativa de la libertad en contra de Cristian Rendón Gómez, señalado de ser el asistente del falso fiscal, José Edilberto Parada Barbosa y de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, por la libertad ilegal del exlíder camionero Pedro Aguilar. 

Dentro del interrogatorio que Parada Barbosa y Zárate Quiroga le entregaron a la fiscal del caso, Rendón Gómez fue uno de los encargados de entregar funciones específicas. 

En contexto: Condenan a falso fiscal que dejó libre a Pedro Aguilar

"Fue el encargado del traje que utilizó el falso fiscal, le ayudó a tramitar el carné y documentos para hacerlo ver como un funcionario de la entidad, para buscar la libertad del señor Aguilar Rodríguez", señaló el representante de la Fiscalía. 

Durante la diligencia de imputación de cargos, el funcionario señaló a Rendón Gómez de haber incurrido en los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, simulación de investidura o cargo, en calidad de determinador.

"El señor Cristian Rendón Gómez puede obstruir nuevamente a la justicia, de manera reticente falsificó elementos de prueba y encaminó acciones para engañar a los jueces constitucionales de garantías, sin importarle los resultados", sostuvo el fiscal del caso. 

Lea también: Capturada en España Jenny Johanna Castillo, pareja de Pedro Aguilar

El pasado 21 de marzo, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalía y durante la audiencia pidió la libertad del líder camionero Pedro Aguilar.

En el proceso penal, Parada Barbosa reconoció que suplantó a la autoridad y aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, hecho por el cual recibió una rebaja en la pena principal. 

En deportes: Yerry Mina comenzó a gozarse la Navidad con Everton

Por estos hechos, Diana Milena Zárate Quiroga, la abogada de confianza de Pedro Aguilar, firmó un preacuerdo con la Fiscalía General, en el que aceptó hacer parte del fraudulento plan.