Colp_HF2620.jpg
Alvaro Ashton - Colprensa
12 Oct 2017 04:51 PM

Así se repartió el dinero para amañar proceso de Álvaro Ashton en la Corte Suprema

Se revelaron nuevos detalles que comprometen al exmagistrado Leonidas Bustos en el entramado de corrupción.
La
Fm

La revelaciones se dieron en la declaración que rindió el exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema de Justicia por el caso del senador Álvaro Ashton en el cartel de la toga.

Moreno aseguró ante la sala de instrucción dos de la Corte que fueron 600 millones de pesos pagados para frenar la investigación por parapolítica contra el senador.

Según su versión, el dinero se repartió entre los exmagistrados Leonidas Bustos y Javier Francisco Ricaurte, el abogado del senador y el exfiscal extraditable también habrían recibido tajada.

200 millones fueron para Ricaurte; otros 200 que Moreno llevó a Bustos; 100 para Moreno y el resto paga el abogado Luis Ignacio Lyons, quien defendía al senador en el proceso.

La versión de Moreno además desmiente las declaraciones de Ashton, quién ha asegurado que pagó 400 millones de 800 por el pago de una supuesta asesoría legal para hallar falsos testigos en su proceso por parapolítica; Moreno dice que la plata fue producto de hechos de corrupción por 1200 millones y que el senador había entregado 600 en efectivo en Bogotá.

La Corte analiza qué clase de delito podría imponer al senador y si se configuraría una orden de captura o podría continuar el proceso en libertad.