Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, entregó sus impresiones luego de ver el material.
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en Bogotá en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, reaccionó a ver el tráiler de la serie que anunció Netflix para el 3 de mayo.

"Netflix no tuvo el atrevimiento de llamarnos a nosotros como familia para comentarnos las intenciones de llevar el caso de mi hermano a esta plataforma, su productora tampoco. Se basan en dos libros, uno lleno de ficción y el otro totalmente parcializado hacia Laura (Moreno) y hacia Jessy (Quintero). Desde noviembre del año pasado llevamos mostrando esta inconformidad y no les importo", aseguró Jorge Colmenares a Kienyke.

De acuerdo con el abogado, Netflix, ni la productora, ni los artistas que se observan en el tráiler estuvieron en contacto con ellos. "Revisaron las entrevistas que dimos en los medios de comunicación. El viernes 3 de mayo miraremos los 13 capítulos para establecer qué haremos", señaló.

Lea también: Laura Moreno rechaza uso de su nombre en serie inspirada en 'Caso Colmenares'

Al consultarle por el caso, sobre el cual no hay nadie detenido, Colmenares indicó que sigue en manos del Tribunal Superior de Bogotá. "Hace dos años llegó la sentencia por reparto al magistrado Jairo Parra, esta semana radicamos un memorial preguntándole qué ha sucedido con el proceso, todo el mundo está haciendo su vida, Laura se casó, Jessy terminó su universidad y nosotros seguimos a la expectativa", señaló.

En LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, dijo que ellos no autorizan tal historia. "El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.