Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, entregó sus impresiones luego de ver el material.
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en Bogotá en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, reaccionó a ver el tráiler de la serie que anunció Netflix para el 3 de mayo.

"Netflix no tuvo el atrevimiento de llamarnos a nosotros como familia para comentarnos las intenciones de llevar el caso de mi hermano a esta plataforma, su productora tampoco. Se basan en dos libros, uno lleno de ficción y el otro totalmente parcializado hacia Laura (Moreno) y hacia Jessy (Quintero). Desde noviembre del año pasado llevamos mostrando esta inconformidad y no les importo", aseguró Jorge Colmenares a Kienyke.

De acuerdo con el abogado, Netflix, ni la productora, ni los artistas que se observan en el tráiler estuvieron en contacto con ellos. "Revisaron las entrevistas que dimos en los medios de comunicación. El viernes 3 de mayo miraremos los 13 capítulos para establecer qué haremos", señaló.

Lea también: Laura Moreno rechaza uso de su nombre en serie inspirada en 'Caso Colmenares'

Al consultarle por el caso, sobre el cual no hay nadie detenido, Colmenares indicó que sigue en manos del Tribunal Superior de Bogotá. "Hace dos años llegó la sentencia por reparto al magistrado Jairo Parra, esta semana radicamos un memorial preguntándole qué ha sucedido con el proceso, todo el mundo está haciendo su vida, Laura se casó, Jessy terminó su universidad y nosotros seguimos a la expectativa", señaló.

En LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, dijo que ellos no autorizan tal historia. "El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza