Así reaccionó la familia Colmenares tras ver el tráiler sobre la serie no autorizada de Netflix

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, entregó sus impresiones luego de ver el material.
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá
Jorge Luis Colmenares Escobar, hermano de Luis Andrés Colmenares; Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, y Oneida Escobar, madre Luis Andrés Colmenares, en Bogotá Crédito: Colprensa

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, joven que falleció en Bogotá en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, reaccionó a ver el tráiler de la serie que anunció Netflix para el 3 de mayo.

"Netflix no tuvo el atrevimiento de llamarnos a nosotros como familia para comentarnos las intenciones de llevar el caso de mi hermano a esta plataforma, su productora tampoco. Se basan en dos libros, uno lleno de ficción y el otro totalmente parcializado hacia Laura (Moreno) y hacia Jessy (Quintero). Desde noviembre del año pasado llevamos mostrando esta inconformidad y no les importo", aseguró Jorge Colmenares a Kienyke.

De acuerdo con el abogado, Netflix, ni la productora, ni los artistas que se observan en el tráiler estuvieron en contacto con ellos. "Revisaron las entrevistas que dimos en los medios de comunicación. El viernes 3 de mayo miraremos los 13 capítulos para establecer qué haremos", señaló.

Lea también: Laura Moreno rechaza uso de su nombre en serie inspirada en 'Caso Colmenares'

Al consultarle por el caso, sobre el cual no hay nadie detenido, Colmenares indicó que sigue en manos del Tribunal Superior de Bogotá. "Hace dos años llegó la sentencia por reparto al magistrado Jairo Parra, esta semana radicamos un memorial preguntándole qué ha sucedido con el proceso, todo el mundo está haciendo su vida, Laura se casó, Jessy terminó su universidad y nosotros seguimos a la expectativa", señaló.

En LA FM, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, dijo que ellos no autorizan tal historia. "El criterio nuestro, que es nuestra misma convicción y hablo en plural, en nombre de mi familia, es no estar de acuerdo en nada que tenga que ver con una actividad que termine generando beneficio lucrativo a nadie. No estamos de acuerdo con eso. Mi hijo no murió para que se enriqueciera ninguno", aseguró. "Nunca estaremos de acuerdo con eso", agregó, al informar que ha rechazado sacar una fundación en su nombre o publicar un libro al respecto.

"Si se van a referir a los hechos que entonces se vayan a los expedientes", agregó Colmenares, quien cuestionó que la historia esté basada en el libro de José Monsalve quien, aseguró, lo llamó a él durante cuatro o cinco días y terminó publicando un escrito lleno de imprecisiones y sugiriendo un suicidio por parte del joven.

Previamente, Gabriel Ospina, CEO de Dynamo, contó en LA FM detalles de cómo será la anunciada serie sobre Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá el 31 de octubre de 2010. "Tiene todos los componentes de una buena historia. Ya estamos trabajando en desarrollo de la serie. Los primeros guiones todavían están revisión, pero esto es un tema que está andando y ya no tiene reversa", aseguró.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones