Así Rafael Uribe Noguera narró muerte de Yuliana Samboní a sus hermanos

Lo catalogó como "un accidente".
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa Crédito: Fotos de Colprensa

En el juicio que se adelanta contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, declaró una capitán del Gaula de la Policía que participó en el operativo de búsqueda de la niña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada en la mañana del 4 de diciembre de 2016, en el barrio Bosque Calderón, en el occidente de Bogotá.

En su declaración bajo la gravedad de juramento, la capitana detalló que en repetidas oportunidades se comunicaron con Francisco Uribe Noguera para preguntarle si tenía conocimiento sobre la ubicación de su hermano Rafael, quien era el principal sospecho del rapto de la menor de siete años de edad.

En contexto: Rafael Uribe Noguera deberá declarar en juicio contra sus hermanos

En esas conversaciones, Francisco Uribe le manifestó que no tenía conocimiento y que al igual que ellos lo estaban buscando. En una charla, el mayor de los hermanos le entregó la dirección completa del edificio Equus 66 –en el sector de Chapinero Alto- donde vivía Rafael Uribe Noguera.stro.

Horas después, Francisco se comunicó con los agentes del Gaula para informarles que se encontraban en la Clínica Monserrat, en el norte de Bogotá, que estaban allá con Rafael, quien se sentía bastante mal. En ese momento, un grupo se dirigió al sitio que tiene especialidad en tratar enfermedades del sistema nervioso.

Cuando llegaron a la clínica, Francisco Uribe Noguera se encontraba en compañía del abogado de la familia. La capitán le pidió que le aclarara si sabían algo de la menor, a lo que él les detalló que la niña se había quedado “por ahí en la Avenida Circunvalar”, pero la capitán le pidió más datos para ir a buscarla.

Lea además: Procuraduría solicitó pérdida de investidura contra Iván Márquez

“Entonces el abogado asienta con la cabeza y le dice que diga lo que Rafael le manifestó, que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, explicó la testigo.

Con esta información un grupo de agentes del Gaula se dirigieron nuevamente al edificio Equus 66 y encontraron el cuerpo de la menor en el lugar en el que lo había revelado Francisco Uribe Noguera.

Frente a las preguntas de la defensa, la oficial aseguró que no tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del edificio puesto que el administrador no se encontraba y el vigilante les señaló que no contaba con la autorización para permitirles el ingreso.

Lea también: El minuto a minuto de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní

La Fiscalía General acusó a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera del delito de ocultamiento y favorecimiento en secue


Armada Nacional

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Caracol pala.



Personero de Segovia revela qué habría detrás de una muerte, tras operativo en mina de Antioquia

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.

Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026