Así Rafael Uribe Noguera narró muerte de Yuliana Samboní a sus hermanos

Lo catalogó como "un accidente".
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa Crédito: Fotos de Colprensa

En el juicio que se adelanta contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, declaró una capitán del Gaula de la Policía que participó en el operativo de búsqueda de la niña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada en la mañana del 4 de diciembre de 2016, en el barrio Bosque Calderón, en el occidente de Bogotá.

En su declaración bajo la gravedad de juramento, la capitana detalló que en repetidas oportunidades se comunicaron con Francisco Uribe Noguera para preguntarle si tenía conocimiento sobre la ubicación de su hermano Rafael, quien era el principal sospecho del rapto de la menor de siete años de edad.

En contexto: Rafael Uribe Noguera deberá declarar en juicio contra sus hermanos

En esas conversaciones, Francisco Uribe le manifestó que no tenía conocimiento y que al igual que ellos lo estaban buscando. En una charla, el mayor de los hermanos le entregó la dirección completa del edificio Equus 66 –en el sector de Chapinero Alto- donde vivía Rafael Uribe Noguera.stro.

Horas después, Francisco se comunicó con los agentes del Gaula para informarles que se encontraban en la Clínica Monserrat, en el norte de Bogotá, que estaban allá con Rafael, quien se sentía bastante mal. En ese momento, un grupo se dirigió al sitio que tiene especialidad en tratar enfermedades del sistema nervioso.

Cuando llegaron a la clínica, Francisco Uribe Noguera se encontraba en compañía del abogado de la familia. La capitán le pidió que le aclarara si sabían algo de la menor, a lo que él les detalló que la niña se había quedado “por ahí en la Avenida Circunvalar”, pero la capitán le pidió más datos para ir a buscarla.

Lea además: Procuraduría solicitó pérdida de investidura contra Iván Márquez

“Entonces el abogado asienta con la cabeza y le dice que diga lo que Rafael le manifestó, que diga la verdad, entonces es ahí donde él manifiesta que Rafael había ahorcado a la niña, que se había presentado un accidente, la había asfixiado (…) que el cuerpo de la menor se encontraba en el jacuzzi, en su parte de abajo”, explicó la testigo.

Con esta información un grupo de agentes del Gaula se dirigieron nuevamente al edificio Equus 66 y encontraron el cuerpo de la menor en el lugar en el que lo había revelado Francisco Uribe Noguera.

Frente a las preguntas de la defensa, la oficial aseguró que no tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del edificio puesto que el administrador no se encontraba y el vigilante les señaló que no contaba con la autorización para permitirles el ingreso.

Lea también: El minuto a minuto de los hermanos Uribe Noguera el día del crimen de Yuliana Samboní

La Fiscalía General acusó a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera del delito de ocultamiento y favorecimiento en secue


Valledupar

Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.
Incendio en Los Corazones - Valledupar



Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Por supuesto incumplimiento de acceso a tierras más de 200 campesinos se tomaron un predio de la SAE en el Quindío

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado y lideran mediación a través del diálogo social.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc