Cocaína Liquida
La banda delincuencial ‘Morfhox’ se dedicaba a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida.
Colprensa
26 Sep 2018 03:21 PM

Así operaba banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa y EE.UU.

Adultos mayores, madres cabeza de familia y ciudadanos venezolanos eran convencidos de traficar en sus cuerpos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La Fiscalía General de la Nación en conjunto con  el Gaula Militar de la Brigada 13 e inteligencia militar del Ejército Nacional logró la captura de 27 personas en Bogotá, Medellín y Cúcuta dedicadas a coordinar la salida de cocaína líquida hacia Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

La investigación que se llevó a cabo durante cuatro años tuvo como resultado el descubrimiento de la banda delincuencial ‘Morfhox’ que se habría dedicado a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida, y utilizar la misma maniobra ilegal de correos humanos para que los pagos en dólares y euros llegaran a Colombia.

Lea también: Fiscal denuncia que grupo de pillos está detrás de conspiración en su contra

La modalidad que utilizaban los narcotraficantes era ubicar adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y ciudadanos extranjeros, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, para que aceptaran viajar en pareja a los destinos en los que la red criminal tenía contactos.

Estas personas eran reclutadas en Bucaramanga, Medellín, ciudades del eje cafetero, Leticia y otras zonas del país, y no se conocían entre sí. Luego las hospedaban en municipios de Cundinamarca cercanos a Bogotá y allí las preparaban para que ingirieran cápsulas de látex, que contenían cocaína líquida, estado que la estructura ilegal obtenía a través de diferentes procesos químicos.

A los 27 capturados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lavado de activos y homicidio agravado.

Lea también: Fiscalía llamó a juicio a implicado en crimen de la porrista de Millonarios

Durante las indagaciones también quedó en evidencia un fiscal Seccional de Bogotá, quien se habría vinculado a las diversas actividades de la organización narcotraficante, por lo que fue detenido y será judicializado por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En los procedimientos se incautó también dinero en efectivo que podría superar los quinientos millones de pesos, además de dólares y euros. También fueron encontradas cuatro armas de fuego, munición de diferente calibre, varias esmeraldas, y abundante documentación sobre los movimientos financieros y los contactos de la organización.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital