Así fue la masacre que dejó tres personas muertas en Argelia, Cauca

Siete personas resultaron heridas tras una balacera

El hecho ocurrió en las fiestas populares celebradas el pasado fin de semana en Argelia, en el departamento del Cauca. un video divulgado en redes sociales da cuenta de la acción violenta.

Este es el video que muestra la masacre, difundido por el canal de YouTube Patojeando Noticauca:

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a El Plateado y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban celebrando el carnaval tradicional del Plateado.

Dos personas murieron en el lugar y otra murió cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

De otro lado, siete heridos fueron trasladados al hospital de Argelia donde fueron atendido.

"Se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas", informó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El hecho violento ocurrió cuando una orquesta se preparaba para tocar en carnaval y fue interrumpida por disparos de fusil.

Entre las víctimas mortales fue identificado Lenin Gómez Samboni, alias 'El Pastuso'. Según las autoridades un reconocido narcotraficante que estaría pedido en extradición.

Por su parte, el médico coordinador del hospital de Argelia, Cristian Gómez, informó que "dos pacientes que llegaron con heridas muy graves, fueron estabilizados y remitidos a niveles superiores".

Con la salida de las Farc de la zona, el ELN, el EPL y dos bandas de narcotraficantes se disputan el control de los cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.