Así fue la masacre que dejó tres personas muertas en Argelia, Cauca

Siete personas resultaron heridas tras una balacera

El hecho ocurrió en las fiestas populares celebradas el pasado fin de semana en Argelia, en el departamento del Cauca. un video divulgado en redes sociales da cuenta de la acción violenta.

Este es el video que muestra la masacre, difundido por el canal de YouTube Patojeando Noticauca:

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a El Plateado y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban celebrando el carnaval tradicional del Plateado.

Dos personas murieron en el lugar y otra murió cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

De otro lado, siete heridos fueron trasladados al hospital de Argelia donde fueron atendido.

"Se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas", informó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El hecho violento ocurrió cuando una orquesta se preparaba para tocar en carnaval y fue interrumpida por disparos de fusil.

Entre las víctimas mortales fue identificado Lenin Gómez Samboni, alias 'El Pastuso'. Según las autoridades un reconocido narcotraficante que estaría pedido en extradición.

Por su parte, el médico coordinador del hospital de Argelia, Cristian Gómez, informó que "dos pacientes que llegaron con heridas muy graves, fueron estabilizados y remitidos a niveles superiores".

Con la salida de las Farc de la zona, el ELN, el EPL y dos bandas de narcotraficantes se disputan el control de los cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia