Masacre-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido
23 Ene 2018 02:28 PM

Así fue la masacre que dejó tres personas muertas en Argelia, Cauca

Siete personas resultaron heridas tras una balacera
La
Fm

El hecho ocurrió en las fiestas populares celebradas el pasado fin de semana en Argelia, en el departamento del Cauca. un video divulgado en redes sociales da cuenta de la acción violenta. 

Este es el video que muestra la masacre, difundido por el canal de YouTube Patojeando Noticauca:

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a El Plateado y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban celebrando el carnaval tradicional del Plateado.

Dos personas murieron en el lugar y otra murió cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

De otro lado, siete heridos fueron trasladados al hospital de Argelia donde fueron atendido.

"Se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas", informó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El hecho violento ocurrió cuando una orquesta se preparaba para tocar en carnaval y fue interrumpida por disparos de fusil.

Entre las víctimas mortales fue identificado Lenin Gómez Samboni, alias 'El Pastuso'. Según las autoridades un reconocido narcotraficante que estaría pedido en extradición.

Por su parte, el médico coordinador del hospital de Argelia, Cristian Gómez, informó que "dos pacientes que llegaron con heridas muy graves, fueron estabilizados y remitidos a niveles superiores".

Con la salida de las Farc de la zona, el ELN, el EPL y dos bandas de narcotraficantes se disputan el control de los cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.