Así fue la masacre que dejó tres personas muertas en Argelia, Cauca

Siete personas resultaron heridas tras una balacera

El hecho ocurrió en las fiestas populares celebradas el pasado fin de semana en Argelia, en el departamento del Cauca. un video divulgado en redes sociales da cuenta de la acción violenta.

Este es el video que muestra la masacre, difundido por el canal de YouTube Patojeando Noticauca:

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a El Plateado y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban celebrando el carnaval tradicional del Plateado.

Dos personas murieron en el lugar y otra murió cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

De otro lado, siete heridos fueron trasladados al hospital de Argelia donde fueron atendido.

"Se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas", informó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El hecho violento ocurrió cuando una orquesta se preparaba para tocar en carnaval y fue interrumpida por disparos de fusil.

Entre las víctimas mortales fue identificado Lenin Gómez Samboni, alias 'El Pastuso'. Según las autoridades un reconocido narcotraficante que estaría pedido en extradición.

Por su parte, el médico coordinador del hospital de Argelia, Cristian Gómez, informó que "dos pacientes que llegaron con heridas muy graves, fueron estabilizados y remitidos a niveles superiores".

Con la salida de las Farc de la zona, el ELN, el EPL y dos bandas de narcotraficantes se disputan el control de los cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.