Así fue la masacre que dejó tres personas muertas en Argelia, Cauca

Siete personas resultaron heridas tras una balacera

El hecho ocurrió en las fiestas populares celebradas el pasado fin de semana en Argelia, en el departamento del Cauca. un video divulgado en redes sociales da cuenta de la acción violenta.

Este es el video que muestra la masacre, difundido por el canal de YouTube Patojeando Noticauca:

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a El Plateado y abrieron fuego a un grupo de personas que se encontraban celebrando el carnaval tradicional del Plateado.

Dos personas murieron en el lugar y otra murió cuando era trasladada hasta la cabecera municipal de Argelia.

De otro lado, siete heridos fueron trasladados al hospital de Argelia donde fueron atendido.

"Se encontraban en una fiesta comunitaria, incursionaron unas personas armadas y propiciaron una serie de disparos que afectaron a las personas", informó Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

El hecho violento ocurrió cuando una orquesta se preparaba para tocar en carnaval y fue interrumpida por disparos de fusil.

Entre las víctimas mortales fue identificado Lenin Gómez Samboni, alias 'El Pastuso'. Según las autoridades un reconocido narcotraficante que estaría pedido en extradición.

Por su parte, el médico coordinador del hospital de Argelia, Cristian Gómez, informó que "dos pacientes que llegaron con heridas muy graves, fueron estabilizados y remitidos a niveles superiores".

Con la salida de las Farc de la zona, el ELN, el EPL y dos bandas de narcotraficantes se disputan el control de los cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico hacia el Pacífico.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño