Así fue la captura del director de La Picota

Luis Fernando Perdomo fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos por parte de un preso.
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá Crédito: Imagen tomada del video difundido por la Fiscalía

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal.

También le puede interesar: Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el momento de la captura del mayor Perdomo:

Cabe anotar que fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación indicaron que Luis Fernando Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos por parte del recluso.

El mayor será presentado este viernes ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura.

Además, el ente acusador pedirá que se realice la imputación cargos y se realice la solicitud de medida de aseguramiento.

Vale la pena recordar que el mayor Luis Fernando Perdomo Claros también fungió como director de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua, en Valledupar.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.