Así fue la captura del director de La Picota

Luis Fernando Perdomo fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos por parte de un preso.
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá Crédito: Imagen tomada del video difundido por la Fiscalía

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal.

También le puede interesar: Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el momento de la captura del mayor Perdomo:

Cabe anotar que fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación indicaron que Luis Fernando Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos por parte del recluso.

El mayor será presentado este viernes ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura.

Además, el ente acusador pedirá que se realice la imputación cargos y se realice la solicitud de medida de aseguramiento.

Vale la pena recordar que el mayor Luis Fernando Perdomo Claros también fungió como director de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua, en Valledupar.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés