Así fue la captura del director de La Picota

Luis Fernando Perdomo fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos por parte de un preso.
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá Crédito: Imagen tomada del video difundido por la Fiscalía

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal.

También le puede interesar: Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el momento de la captura del mayor Perdomo:

Cabe anotar que fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación indicaron que Luis Fernando Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos por parte del recluso.

El mayor será presentado este viernes ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura.

Además, el ente acusador pedirá que se realice la imputación cargos y se realice la solicitud de medida de aseguramiento.

Vale la pena recordar que el mayor Luis Fernando Perdomo Claros también fungió como director de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua, en Valledupar.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo