Así fue la captura del director de La Picota

Luis Fernando Perdomo fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos por parte de un preso.
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá
Luis Fernando Perdomo, exdirector del Inpec, cuando fue capturado en Bogotá Crédito: Imagen tomada del video difundido por la Fiscalía

El mayor Luis Fernando Perdomo Claros, director de la cárcel La Picota, de Bogotá, fue capturado en la tarde de este jueves 27 de septiembre.

Perdomo Claros fue detenido por agentes del CTI, justo cuando recibía 20 millones de pesos de un interno del penal.

También le puede interesar: Capturan al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Horas después de la captura, fue difundido un video en el que se puede ver el momento exacto de la detención. El material audiovisual deja ver cómo Luis Fernando Perdomo fue custodiado por agentes del CTI, quienes lo llevaron a un automóvil, en el que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el momento de la captura del mayor Perdomo:

Cabe anotar que fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación indicaron que Luis Fernando Perdomo ya habría recibido 10 millones de pesos por parte del recluso.

El mayor será presentado este viernes ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura.

Además, el ente acusador pedirá que se realice la imputación cargos y se realice la solicitud de medida de aseguramiento.

Vale la pena recordar que el mayor Luis Fernando Perdomo Claros también fungió como director de la cárcel de máxima seguridad de La Tramacua, en Valledupar.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila