Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

La excongresista bajó con una especie de correa roja y alcanzó a pegarse contra el piso.
Fuga de Aida Merlano
Momento en que la excongresista Aida Merlano emprende la fuga Crédito: Captura de video

La excongresista Aida Merlano se fugó este martes: aprovechó una cita médica, en el norte de Bogotá, para escaparse. Un video, al parecer de una cámara de seguridad del centro médico donde estaba, muestra el momento exacto de la fuga.

Primero, según muestra una foto, amarraron una correa roja a la pata de una mesa del consultorio. Mientras tanto, una moto la esperaba frente al parqueadero. Al poco tiempo, apareció la correa, y la exrepresentante empezó a descender. Sin embargo, cuando ya faltaban pocos metros, ella se cayó de forma estrepitosa.

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Merlano, vestida de blanco, se paró enseguida un hombre y una mujer que pasaban por el lugar se acercaron para ver si le había pasado algo. También salió del parqueadero otro hombre, presuntamente trabajador del centro médico, para revisar la situación. La excongresista, por su parte, se dirigió con tranquilidad hacia la moto, se puso el casco y se subió. El hombre que salió del parqueadero se acercó a la moto y le dijo algo al conductor.

Aida Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018. Su defensa, precisamente este martes, pidió a la Corte Suprema de Justicia una revisión de la sentencia.

La principal hipótesis que maneja el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) es que el odontólogo que la atendió, presuntamente, pudo haber sido parte del plan de fuga.

"El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento, es presunto cómplice de la fuga. Sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin", dijo el general William Ernesto Ruiz, director del Inpec.

Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, y fue llevada a la carrera Séptima con calle 116 para la cita odontológica. El consultario está ubicado en el tercer piso. Desde ese punto descendió para fugarse.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez