Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

La excongresista bajó con una especie de correa roja y alcanzó a pegarse contra el piso.
Fuga de Aida Merlano
Momento en que la excongresista Aida Merlano emprende la fuga Crédito: Captura de video

La excongresista Aida Merlano se fugó este martes: aprovechó una cita médica, en el norte de Bogotá, para escaparse. Un video, al parecer de una cámara de seguridad del centro médico donde estaba, muestra el momento exacto de la fuga.

Primero, según muestra una foto, amarraron una correa roja a la pata de una mesa del consultorio. Mientras tanto, una moto la esperaba frente al parqueadero. Al poco tiempo, apareció la correa, y la exrepresentante empezó a descender. Sin embargo, cuando ya faltaban pocos metros, ella se cayó de forma estrepitosa.

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Merlano, vestida de blanco, se paró enseguida un hombre y una mujer que pasaban por el lugar se acercaron para ver si le había pasado algo. También salió del parqueadero otro hombre, presuntamente trabajador del centro médico, para revisar la situación. La excongresista, por su parte, se dirigió con tranquilidad hacia la moto, se puso el casco y se subió. El hombre que salió del parqueadero se acercó a la moto y le dijo algo al conductor.

Aida Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018. Su defensa, precisamente este martes, pidió a la Corte Suprema de Justicia una revisión de la sentencia.

La principal hipótesis que maneja el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) es que el odontólogo que la atendió, presuntamente, pudo haber sido parte del plan de fuga.

"El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento, es presunto cómplice de la fuga. Sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin", dijo el general William Ernesto Ruiz, director del Inpec.

Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, y fue llevada a la carrera Séptima con calle 116 para la cita odontológica. El consultario está ubicado en el tercer piso. Desde ese punto descendió para fugarse.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.
Imagen de referencia del Ejército.



¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026