Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano

La excongresista bajó con una especie de correa roja y alcanzó a pegarse contra el piso.
Fuga de Aida Merlano
Momento en que la excongresista Aida Merlano emprende la fuga Crédito: Captura de video

La excongresista Aida Merlano se fugó este martes: aprovechó una cita médica, en el norte de Bogotá, para escaparse. Un video, al parecer de una cámara de seguridad del centro médico donde estaba, muestra el momento exacto de la fuga.

Primero, según muestra una foto, amarraron una correa roja a la pata de una mesa del consultorio. Mientras tanto, una moto la esperaba frente al parqueadero. Al poco tiempo, apareció la correa, y la exrepresentante empezó a descender. Sin embargo, cuando ya faltaban pocos metros, ella se cayó de forma estrepitosa.

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Le puede interesar: Odontólogo habría ayudado a Aida Merlano en su fuga, según Inpec

Merlano, vestida de blanco, se paró enseguida un hombre y una mujer que pasaban por el lugar se acercaron para ver si le había pasado algo. También salió del parqueadero otro hombre, presuntamente trabajador del centro médico, para revisar la situación. La excongresista, por su parte, se dirigió con tranquilidad hacia la moto, se puso el casco y se subió. El hombre que salió del parqueadero se acercó a la moto y le dijo algo al conductor.

Aida Merlano había sido condenada a 15 años de prisión por compra de votos en las elecciones legislativas de 2018. Su defensa, precisamente este martes, pidió a la Corte Suprema de Justicia una revisión de la sentencia.

La principal hipótesis que maneja el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) es que el odontólogo que la atendió, presuntamente, pudo haber sido parte del plan de fuga.

"El profesional de la salud que se encontraba con la privada de la liberad, hasta el momento, es presunto cómplice de la fuga. Sin embargo, avanza la investigación y esta persona se encuentra a disposición de la Sijin", dijo el general William Ernesto Ruiz, director del Inpec.

Merlano estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, y fue llevada a la carrera Séptima con calle 116 para la cita odontológica. El consultario está ubicado en el tercer piso. Desde ese punto descendió para fugarse.


Temas relacionados

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.