Así era la relación entre Luz Mery Tristán y Andrés Ricci: hijo de la expatinadora rompe el silencio

La gloria del patinaje, Luz Mery Tristán, fue hallada sin vida al interior de su vivienda.
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

Colombia no sale de la conmoción por el asesinato de la gloria del patinaje, Luz Mery Tristán, quien fue hallada sin vida al interior de su vivienda, en el condominio El Mameyal, de la vía a Cristo Rey (Cali) y con signos de violencia.

La exdeportista perdió la vida tras haber recibido un disparo y las autoridades capturaron a Andrés Ricci, su pareja sentimental y quien se encontraba en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Asesinato de Luz Mery Tristán: Fiscalía reveló que hay una carta clave

Luego de la imputación de cargos contra Ricci por presunto feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, se empezaron a conocer detalles de la relación sentimental.

Luz Mery Tristán
Luz Mery TristánCrédito: Instagram: luzmerytristan

Justamente, Giancarlo Valencia, hijo adoptivo de Tristán, se refirió a lo que pasaba entre la pareja. En la Revista Semana, Valencia indicó que en algunas ocasiones su mamá tenía desacuerdos con Ricci (…) a veces se separaban temporalmente, pero luego retomaban su relación.

"Él volvía y la conquistaba y ella volvía y se enamoraba"

De igual manera, aseguró que Tristán era muy reservada con su vida privada, sin embargo, “se volvió un tema maluco. Él volvía y la conquistaba y ella volvía y se enamoraba, volvía y caía. Era su decisión, nosotros ahí no nos metíamos porque era su vida, ella ya era una mujer adulta”.


Por último, Valencia dijo que veía sufrir a su mamá y su mal humor era la manera de exteriorizar el mal momento por el que pasaba Tristán.

Lea también: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

“Yo la veía sufrir, ella me preguntaba que yo qué pensaba y yo le decía, para no crear discordia con ella, ‘mami, si tú eres feliz, yo soy feliz, yo te apoyo en tus decisiones’ (…) ella en ocasiones lloraba, otros días estaba molesta, otros días seria, triste, preocupada por el estado de salud de Andrés. Así ella expresaba los dolores, que llegó a tener con él”, concluyó.

Cabe recordar que Andrés Gustavo Ricci se encuentra en prisión por ser el principal sospechoso en el caso del crimen de Luz Mery Tristán, y aunque no aceptó cargos, el proceso judicial avanza en su contra.


Luz Mery Tristán
El procesado por el crimen podría quedar en libertad por vencimiento de términos. Familia Tristán denunció maniobras dilatorias.Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.