aliaspopeyelafm.jpg
La mayor parte de las propiedades de ‘Popeye’ estaban ubicadas en el sector exclusivo del Poblado en Medellín - Archivo AFP
23 Feb 2018 08:44 AM

Así era la extraña riqueza de Popeye luego de haber regresado a la libertad

Son 16 los inmuebles incautados a Jhon Jairo Velásquez y la viuda de Pablo Escobar que están avaluados en $6.200 millones.
La
Fm

 

Entre los 16 bienes incautados al otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘Popeye’, están casas, apartamentos y locales ubicados en el prestigioso sector del Poblado en Medellín (Antioquia).

Las propiedades que son objeto de la extinción de dominio a ‘Popeye’ están registradas a nombre de la madre y de la hermana de quiera era el responsable del ‘ejército’ de sicarios que acabó con la vida de cientos de personas que ordenó matar Pablo Escobar Gaviria.

(Lea: Extinción de dominio a bienes de alias Popeye y la viuda de Pablo Escobar)

 

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la regional 6 de la Policía, dijo que las propiedades fueron adquiridas con dinero del narcotráfico y por eso fueron objeto de extinción de dominio.

“Ya son dejadas (las propiedades) a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posterior a esto quedarán a expensas de la Sociedad de Activos Especiales”, explicó.

(Lea Popeye: le disparamos a un bebé para que no quedara huérfano)

 

Según la Fiscalía, los bienes obtenidos por la familia de ‘Popeye’ –entre ellos dos bodegas en el barrio Cristo Rey y Guayabal– fueron adquiridos a partir de 1988 cuando estaba en su época de mayor auge y violencia el peligroso Cartel de Medellín.

“Este es un trabajo anterior con personal investigativo de la Policía y la Fiscalía que llevó a que a través de la oficina de Instrumentos Públicos fuera detectado el origen licito o ilícitos de estos bienes”, sostuvo el general.

(Lea: ‘Popeye’ califica de “rata miserable” al hermano de Pablo Escobar)

 

Además, dentro de las propiedades se encontraron dos vehículos –uno de alta gama y uno de servicio público– que también fueron incautados por las autoridades.

En total los bienes fueron avaluados en $6.200 millones. Todos éstos serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales.

Ahora bien, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, desde hace varios días está en el ojo del huracán al haber sido hallado en la fiesta en la que fue capturado Juan Carlos Mesa, alias Tom. Al respecto, la Fiscalía decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto siguió delinquiendo después de retornar a la libertad.

(Lea: Alias Popeye sigue delinquiendo, advierte Fiscalía)