Así descubrieron al falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar

El fiscal general Néstor Humberto Martínez ordenó impartir todo el peso de la ley en el caso.

El falso fiscal José Edilberto Prada fue descubierto por la Fiscalía al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra el camionero Pedro Aguilar.

En ese momento el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao informó que en una audiencia pasada, de la cual no fue notificada la Fiscalía, un juez de garantías había decretado su libertad.

“Se encontró con la circunstancia de que la persona había salido en libertad en una audiencia que se había llevado a cabo sin la participación de la fiscal”, advirtió Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que el falso fiscal se burló de los jueces en más de una oportunidad.

“Es insólito y vamos a aplicar con contundencia la ley (…) la Fiscalía no fue notificada, lo que permitió que el fiscal falso compareciera a las audiencias en más de una ocasión”.

Martínez dijo que se van a perfeccionar los controles junto con el Consejo Superior de la Judicatura.

“Tienen que entregar todos los documentos de identidad, el Consejo de la Judicatura debe presentar circular inmediata para que los fiscales entreguen todos los documentos”.

Sobre el paradero de Pedro Aguilar dijo que hasta el momento no se conoce información. Al respecto la Policía anunció que si no se hace efectiva la orden de captura, solicitarán circular roja de Interpol.