GavilanyClan1.jpg
Los más buscados del Clan del Golfo.
1 Sep 2017 05:34 AM

Así cayó alias Gavilán

El segundo al mando del Clan del Golfo fue abatido por la Fuerza Pública.
La
Fm

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó detalles del operativo 'Agamenón' en el que fue abatido Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', segundo cabecilla de la banda criminal denominada Clan del golfo.

De acuerdo con el presidente Santos, el operativo se realizó en la zona conocida como Puerto Plata en el urabá antioqueño, a las 6:30 p.m., luego de que el hombre llegara a ese lugar acompañado de un grupo de escoltas.

Información de inteligencia que reveló Santos dio cuenta de que 'Gavilán' se desplazaría por lancha por la ciénaga de Tumaradó, luego de haber visto el partido de la Selección Colombia ante Venezuela, hasta una cabaña donde fue abatido.

"En una operación quirúrgica por parte de un grupo élite conformado por la Policía Nacional, la Armada y con la ayuda de las demás fuerzas, fue dado de baja alias 'Gavilán', número 2 del 'Clan del golfo', en Turbo", dijo.

Indicó que "este individuo era un objetivo de altisimo valor y estábamos detrás de él hace mucho tiempo, porque tenía una trayectoria criminal de más de 20 años".

Santos aseguró que alias 'Gavilán' era el coordinador de todos los cabecillas de esa banda criminal y el presunto responsable de varios de los atentados y crímenes cometidos contra miembros de la fuerza ocurridos el año pasado.

Consulte también: ¿Quién era alias Gavilán? (clic aquí).

"Era uno de los coordinadores principales del negocio del narcotráfico, sobretodo de la droga que salía hacia Centroamérica", señaló.

El presidente Santos destacó los operativos contra esa banda criminal en los que han sido abatidos 5 delincuentes y capturados otros 11 integrantes, mientras lamentó la muerte del teniente del Ejército, Estiven Torres.

Pago de Recompensa

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró que se entregarán los 500 millones de pesos de recompensa por información de los colaboradores que permitieron la ubicación de alias Gavilán.

"Hemos contado con la colaboración de muchas personas que han entregado información valiosa para poder dar con el paradero de estos delincuentes. Se entregará la recompensa de los 500 millones de pesos que ofrecíamos por este narcotraficante", señaló.

El general Nieto indicó que se reforzará la seguridad de los miembros de la Fuerza Pública en esa región, ante posibles retaliaciones del Clan del Golfo.

"Siempre estamos preparados porque sabemos que estamos expuestos a muchos riesgos y estos grupos buscan atacar a la Fuerza Pública", expresó.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que este hombre es el responsable del secuestro y muerte en el departamento de Córdoba de los universitarios Mateo Matamala y Catalina Gómez, mientras le hizo un nuevo llamado a los integrantes de estas bandas criminales para que se entreguen antes las autoridades.