Asesores de Álvaro Ashton, preso por parapolítica, siguen recibiendo $39 millones mensuales

El senador Ashton también continúa devengando su salario mensual porque aún no ha sido suspendido.
Álvaro-AshtonLA-FM-Colprensa.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa.

El senador Álvaro Ashton, quien fue capturado por sus presuntos vínculos con paramilitares, no solo sigue recibiendo su sueldo mensual pese a estar en la cárcel; los asesores que trabajan en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) también siguen devengando salario.

Son 10 los trabajadores que tiene la oficina del parlamentario que ganan entre $2.344.000 y $6.250.000, los cuales se han venido cancelando por parte del Congreso desde el pasado 10 de diciembre, cuando el congresista fue capturado.

En total, la nómina mensual de esos asesores asciende a poco más de 39 millones de pesos, sin contar las primas que también recibieron a final de año.

Esto quiere decir que los integrantes de la UTL han recibido alrededor de 150 millones en sueldos y primas durante estos tres meses que ha durado Ashton en la cárcel.

De hecho, la Dirección Administrativa del Senado ha enviado varios oficios a la Corte Suprema de Justicia pidiendo claridad sobre si deben o no seguir pagando esos millonarios salarios, teniendo en cuenta la condición judicial del parlamentario.

El senador Álvaro Ashton también continúa recibiendo el pago de su sueldo, que asciende a alrededor de 30 millones de pesos, más su prima de navidad que fueron otros 30 millones.

El senador liberal está siendo investigado por presuntos vínculos con paramilitares y también ha sido cuestionado dentro del proceso por el cartel de la toga.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.