Asesores de Álvaro Ashton, preso por parapolítica, siguen recibiendo $39 millones mensuales

El senador Ashton también continúa devengando su salario mensual porque aún no ha sido suspendido.
Álvaro-AshtonLA-FM-Colprensa.jpg
Álvaro Ashton / Colprensa.

El senador Álvaro Ashton, quien fue capturado por sus presuntos vínculos con paramilitares, no solo sigue recibiendo su sueldo mensual pese a estar en la cárcel; los asesores que trabajan en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) también siguen devengando salario.

Son 10 los trabajadores que tiene la oficina del parlamentario que ganan entre $2.344.000 y $6.250.000, los cuales se han venido cancelando por parte del Congreso desde el pasado 10 de diciembre, cuando el congresista fue capturado.

En total, la nómina mensual de esos asesores asciende a poco más de 39 millones de pesos, sin contar las primas que también recibieron a final de año.

Esto quiere decir que los integrantes de la UTL han recibido alrededor de 150 millones en sueldos y primas durante estos tres meses que ha durado Ashton en la cárcel.

De hecho, la Dirección Administrativa del Senado ha enviado varios oficios a la Corte Suprema de Justicia pidiendo claridad sobre si deben o no seguir pagando esos millonarios salarios, teniendo en cuenta la condición judicial del parlamentario.

El senador Álvaro Ashton también continúa recibiendo el pago de su sueldo, que asciende a alrededor de 30 millones de pesos, más su prima de navidad que fueron otros 30 millones.

El senador liberal está siendo investigado por presuntos vínculos con paramilitares y también ha sido cuestionado dentro del proceso por el cartel de la toga.

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano