Asesor del presidente de la ANI, a imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht

La Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa Rodríguez, asesor del presidente del a Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
OdebrechtColprensaREFLAFM1-1-1.jpg
Archivo Colprensa.

Correa Rodríguez fue vinculado formalmente a la investigación y rindió interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 20 de febrero.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía a cargo del proceso encontró méritos suficientes para acudir ante los jueces para imputarle varios delitos a Correa Rodríguez en relación con los 4.6 millones de dólares que pago en sobornos Odebrecht para acceder al mega-proyecto del OtroSí de la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

De acuerdo con los testimonios y las pruebas recolectadas en el proceso, al parecer este funcionario de la ANI, habría gestionado el encuentro entre el excongresista Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo.

En el encuentro supuestamente se hizo efectiva la entrega de un millón de dólares destinado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2010.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos