Asesor del presidente de la ANI, a imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht

La Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa Rodríguez, asesor del presidente del a Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
OdebrechtColprensaREFLAFM1-1-1.jpg
Archivo Colprensa.

Correa Rodríguez fue vinculado formalmente a la investigación y rindió interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 20 de febrero.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía a cargo del proceso encontró méritos suficientes para acudir ante los jueces para imputarle varios delitos a Correa Rodríguez en relación con los 4.6 millones de dólares que pago en sobornos Odebrecht para acceder al mega-proyecto del OtroSí de la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

De acuerdo con los testimonios y las pruebas recolectadas en el proceso, al parecer este funcionario de la ANI, habría gestionado el encuentro entre el excongresista Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo.

En el encuentro supuestamente se hizo efectiva la entrega de un millón de dólares destinado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2010.


Temas relacionados

Peajes

Radican proyecto de ley para regular los peajes en Colombia

La iniciativa crea un registro de peajes a nivel nacional y establece una distancia mínima en la que pueden ser instalados.
Con el incremento que comenzó a regir este 1 de julio, los conductores de vehículos particulares (categoría I) pasaron de pagar $15.200 a $16.100 por cada paso.



“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.