Asesor del presidente de la ANI, a imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht

La Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa Rodríguez, asesor del presidente del a Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
OdebrechtColprensaREFLAFM1-1-1.jpg
Archivo Colprensa.

Correa Rodríguez fue vinculado formalmente a la investigación y rindió interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 20 de febrero.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía a cargo del proceso encontró méritos suficientes para acudir ante los jueces para imputarle varios delitos a Correa Rodríguez en relación con los 4.6 millones de dólares que pago en sobornos Odebrecht para acceder al mega-proyecto del OtroSí de la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

De acuerdo con los testimonios y las pruebas recolectadas en el proceso, al parecer este funcionario de la ANI, habría gestionado el encuentro entre el excongresista Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo.

En el encuentro supuestamente se hizo efectiva la entrega de un millón de dólares destinado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2010.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.