Asesor del presidente de la ANI, a imputación de cargos por el escándalo de Odebrecht

La Fiscalía imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa Rodríguez, asesor del presidente del a Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
OdebrechtColprensaREFLAFM1-1-1.jpg
Archivo Colprensa.

Correa Rodríguez fue vinculado formalmente a la investigación y rindió interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 20 de febrero.

Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía a cargo del proceso encontró méritos suficientes para acudir ante los jueces para imputarle varios delitos a Correa Rodríguez en relación con los 4.6 millones de dólares que pago en sobornos Odebrecht para acceder al mega-proyecto del OtroSí de la construcción de la vía Ocaña - Gamarra.

De acuerdo con los testimonios y las pruebas recolectadas en el proceso, al parecer este funcionario de la ANI, habría gestionado el encuentro entre el excongresista Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo.

En el encuentro supuestamente se hizo efectiva la entrega de un millón de dólares destinado a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en 2010.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



Gobierno De la Espriella derogó 11 circulares de Mintrabajo de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores de Colombia?

La Resolución 2708 establece límites al alcance de las circulares del Ministerio del Trabajo y reafirma las competencias previstas para las autoridades laborales.

Licitación de alumbrado en Cali, en medio del desastre, prende alertas

La licitación de alumbrado público en Cali, por $4,7 billones y 19 años, genera cuestionamientos por los cambios en los pliegos y las empresas interesadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.