Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Fiscalía General judicializa a asesor del senador del Centro Democrático por presunto cohecho en trámite contractual de 117.623 millones de pesos.
Fiscalía
El procesado no aceptó lo cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Julián Camilo Forero Agudelo, asesor jurídico del senador José Vicente Carreño del Centro Democrático, en un caso que involucra un presunto ofrecimiento de dinero al subdirector de la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, Forero buscó influir en un trámite contractual que ascendía a 117.623 millones de pesos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Forero Agudelo el delito de cohecho por dar u ofrecer, cargo que no fue aceptado.

Le puede interesar: Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

La investigación reveló detalles comprometedores sobre la conducta del asesor, quien, el pasado 14 de noviembre, se trasladó a la oficina del alto oficial en Bogotá.

Durante esta visita, Forero Agudelo se comprometió a entregar 3.500 millones de pesos a cambio de que una unión temporal específica fuera favorecida en la licitación pública destinada a seleccionar al oferente que otorgaría la póliza grupal de amparo para los integrantes de la Policía Nacional.

El caso fue denunciado por la misma Policía Nacional, que alertó a las autoridades sobre el posible acto de corrupción. La Fiscalía, tras recibir la denuncia, inició una investigación exhaustiva que incluyó la recopilación de pruebas y testimonios.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe convoca más de 160 testigos en juicio por fraude y soborno

Los investigadores analizaron las interacciones entre Forero Agudelo y el subdirector, lo que permitió establecer un patrón de comportamiento que resultó en la judicialización.

El juez de control de garantías, al evaluar los elementos presentados por la Fiscalía, decidió imponer a Forero Agudelo una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Esta resolución permitió que el procesado continuara en libertad, pero bajo ciertas condiciones, mientras se desarrollan las próximas etapas del proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, asegurando que continuará investigando y judicializando a quienes intenten socavar la confianza en las instituciones públicas.


Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.