Asesor acusado de soborno a alto mando policial queda libre, pero seguirá vinculado al proceso

Fiscalía General judicializa a asesor del senador del Centro Democrático por presunto cohecho en trámite contractual de 117.623 millones de pesos.
Fiscalía
El procesado no aceptó lo cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Julián Camilo Forero Agudelo, asesor jurídico del senador José Vicente Carreño del Centro Democrático, en un caso que involucra un presunto ofrecimiento de dinero al subdirector de la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, Forero buscó influir en un trámite contractual que ascendía a 117.623 millones de pesos.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Forero Agudelo el delito de cohecho por dar u ofrecer, cargo que no fue aceptado.

Le puede interesar: Asesor político del Centro Democrático capturado por supuesto caso de corrupción

La investigación reveló detalles comprometedores sobre la conducta del asesor, quien, el pasado 14 de noviembre, se trasladó a la oficina del alto oficial en Bogotá.

Durante esta visita, Forero Agudelo se comprometió a entregar 3.500 millones de pesos a cambio de que una unión temporal específica fuera favorecida en la licitación pública destinada a seleccionar al oferente que otorgaría la póliza grupal de amparo para los integrantes de la Policía Nacional.

El caso fue denunciado por la misma Policía Nacional, que alertó a las autoridades sobre el posible acto de corrupción. La Fiscalía, tras recibir la denuncia, inició una investigación exhaustiva que incluyó la recopilación de pruebas y testimonios.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe convoca más de 160 testigos en juicio por fraude y soborno

Los investigadores analizaron las interacciones entre Forero Agudelo y el subdirector, lo que permitió establecer un patrón de comportamiento que resultó en la judicialización.

El juez de control de garantías, al evaluar los elementos presentados por la Fiscalía, decidió imponer a Forero Agudelo una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Esta resolución permitió que el procesado continuara en libertad, pero bajo ciertas condiciones, mientras se desarrollan las próximas etapas del proceso judicial.

La Fiscalía General de la Nación reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, asegurando que continuará investigando y judicializando a quienes intenten socavar la confianza en las instituciones públicas.


Homicidios

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.
Municipio de Policarpa (Nariño)



La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero