Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

Adolfo Enrique Arrieta está a la espera de la pena que podría ser de 46 años y 8 meses de prisión.
Niña Génesis Rúa Vizcaíno
La menor Génesis Rúa Vizcaíno fue asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación. Crédito: Colprensa

En audiencia de aceptación de cargos celebrada en Valledupar, Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, se allanó al cargo de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento jurídico fue presidido por el Juez Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital de Cesar.

Lea también:Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El abogado defensor, César Cadena, en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la diligencia adelantada.

"Primero se hizo un interrogatorio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar en donde se adelantó la diligencia por parte de la Fiscalía en cabeza de la doctora Sol María Peña, tratando de buscar los móviles, los cuales no se conocen a ciencia cierta; esta persona (implicado), aceptó los cargos de acceso carnal violento", explicó el jurista.

El legista igualmente indicó a qué pena se expondría su defendido.

"La posible pena a imponer sería de 46 años y 8 meses, es decir, 45.8 por feminicidio, y como aceptó la violación, que era de 16 a 30 años, lo que hace es sumarle un año a los 45 que es la pena mayor", puntualizó el abogado Cadena.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Se espera que en un plazo de dos a tres meses, un Juez del municipio de Fundación, proceda a dar lectura a la sentencia, tan pronto sean remitidos los expedientes del hecho, desde el Centro de Servicios Judiciales de Valledupar.

El caso de la atroz muerte de la niña Génesis Rúa en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación, generó el repudio e indignación de la comunidad del Magdalena que tan pronto conoció las condiciones que rodearon el hecho, emitió un clamor unánime de justicia.

Accidente

Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.
Muertos por accidente aéreo en el Meta



Orden público en Guaviare: 14 cuerpos de guerrilleros muertos llegaron a Villavicencio, seis más a Yopal y 28 a Bogotá

En Medicina Legal de Villavicencio, Yopal y Bogotá harán la identificación de los 48 guerrilleros muertos en el Guaviare

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti