Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

Adolfo Enrique Arrieta está a la espera de la pena que podría ser de 46 años y 8 meses de prisión.
Niña Génesis Rúa Vizcaíno
La menor Génesis Rúa Vizcaíno fue asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación. Crédito: Colprensa

En audiencia de aceptación de cargos celebrada en Valledupar, Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, se allanó al cargo de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento jurídico fue presidido por el Juez Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital de Cesar.

Lea también:Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El abogado defensor, César Cadena, en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la diligencia adelantada.

"Primero se hizo un interrogatorio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar en donde se adelantó la diligencia por parte de la Fiscalía en cabeza de la doctora Sol María Peña, tratando de buscar los móviles, los cuales no se conocen a ciencia cierta; esta persona (implicado), aceptó los cargos de acceso carnal violento", explicó el jurista.

El legista igualmente indicó a qué pena se expondría su defendido.

"La posible pena a imponer sería de 46 años y 8 meses, es decir, 45.8 por feminicidio, y como aceptó la violación, que era de 16 a 30 años, lo que hace es sumarle un año a los 45 que es la pena mayor", puntualizó el abogado Cadena.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Se espera que en un plazo de dos a tres meses, un Juez del municipio de Fundación, proceda a dar lectura a la sentencia, tan pronto sean remitidos los expedientes del hecho, desde el Centro de Servicios Judiciales de Valledupar.

El caso de la atroz muerte de la niña Génesis Rúa en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación, generó el repudio e indignación de la comunidad del Magdalena que tan pronto conoció las condiciones que rodearon el hecho, emitió un clamor unánime de justicia.

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel