Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

Adolfo Enrique Arrieta está a la espera de la pena que podría ser de 46 años y 8 meses de prisión.
Niña Génesis Rúa Vizcaíno
La menor Génesis Rúa Vizcaíno fue asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación. Crédito: Colprensa

En audiencia de aceptación de cargos celebrada en Valledupar, Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, se allanó al cargo de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento jurídico fue presidido por el Juez Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital de Cesar.

Lea también:Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El abogado defensor, César Cadena, en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la diligencia adelantada.

"Primero se hizo un interrogatorio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar en donde se adelantó la diligencia por parte de la Fiscalía en cabeza de la doctora Sol María Peña, tratando de buscar los móviles, los cuales no se conocen a ciencia cierta; esta persona (implicado), aceptó los cargos de acceso carnal violento", explicó el jurista.

El legista igualmente indicó a qué pena se expondría su defendido.

"La posible pena a imponer sería de 46 años y 8 meses, es decir, 45.8 por feminicidio, y como aceptó la violación, que era de 16 a 30 años, lo que hace es sumarle un año a los 45 que es la pena mayor", puntualizó el abogado Cadena.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Se espera que en un plazo de dos a tres meses, un Juez del municipio de Fundación, proceda a dar lectura a la sentencia, tan pronto sean remitidos los expedientes del hecho, desde el Centro de Servicios Judiciales de Valledupar.

El caso de la atroz muerte de la niña Génesis Rúa en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación, generó el repudio e indignación de la comunidad del Magdalena que tan pronto conoció las condiciones que rodearon el hecho, emitió un clamor unánime de justicia.

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028