Niña Génesis Rúa Vizcaíno
La menor Génesis Rúa Vizcaíno fue asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación.
Foto: Colprensa
20 Nov 2018 07:20 AM

Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

Adolfo Enrique Arrieta está a la espera de la pena que podría ser de 46 años y 8 meses de prisión.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En audiencia de aceptación de cargos celebrada en Valledupar, Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, se allanó al cargo de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento jurídico fue presidido por el Juez Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital de Cesar.

Lea también: Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El abogado defensor, César Cadena, en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la diligencia adelantada.

"Primero se hizo un interrogatorio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar en donde se adelantó la diligencia por parte de la Fiscalía en cabeza de la doctora Sol María Peña, tratando de buscar los móviles, los cuales no se conocen a ciencia cierta; esta persona (implicado), aceptó los cargos de acceso carnal violento", explicó el jurista.

El legista igualmente indicó a qué pena se expondría su defendido.

"La posible pena a imponer sería de 46 años y 8 meses, es decir, 45.8 por feminicidio, y como aceptó la violación, que era de 16 a 30 años, lo que hace es sumarle un año a los 45 que es la pena mayor", puntualizó el abogado Cadena.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Se espera que en un plazo de dos a tres meses, un Juez del municipio de Fundación, proceda a dar lectura a la sentencia, tan pronto sean remitidos los expedientes del hecho, desde el Centro de Servicios Judiciales de Valledupar.

El caso de la atroz muerte de la niña Génesis Rúa en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación, generó el repudio e indignación de la comunidad del Magdalena que tan pronto conoció las condiciones que rodearon el hecho, emitió un clamor unánime de justicia.

Fuente
Servicio Integrado de Información