Asesino de la pequeña Génesis Rúa aceptó cargos

Adolfo Enrique Arrieta está a la espera de la pena que podría ser de 46 años y 8 meses de prisión.
Niña Génesis Rúa Vizcaíno
La menor Génesis Rúa Vizcaíno fue asesinada y posteriormente incinerada en el municipio de Fundación. Crédito: Colprensa

En audiencia de aceptación de cargos celebrada en Valledupar, Adolfo Arrieta García, confeso asesino de la menor de 9 años de edad, Génesis Rúa Vizcaíno, quien fue abusada sexualmente, ahorcada y posteriormente incinerada el pasado 28 de septiembre en Fundación, Magdalena, se allanó al cargo de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento jurídico fue presidido por el Juez Segundo Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar y se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital de Cesar.

Lea también:Asesino de Génesis Rúa, el ‘monstruo de Fundación’, fue atacado en la cárcel

El abogado defensor, César Cadena, en diálogo con RCN Radio entregó detalles de la diligencia adelantada.

"Primero se hizo un interrogatorio en la cárcel La Tramacúa de Valledupar en donde se adelantó la diligencia por parte de la Fiscalía en cabeza de la doctora Sol María Peña, tratando de buscar los móviles, los cuales no se conocen a ciencia cierta; esta persona (implicado), aceptó los cargos de acceso carnal violento", explicó el jurista.

El legista igualmente indicó a qué pena se expondría su defendido.

"La posible pena a imponer sería de 46 años y 8 meses, es decir, 45.8 por feminicidio, y como aceptó la violación, que era de 16 a 30 años, lo que hace es sumarle un año a los 45 que es la pena mayor", puntualizó el abogado Cadena.

Lea también: Medicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

Se espera que en un plazo de dos a tres meses, un Juez del municipio de Fundación, proceda a dar lectura a la sentencia, tan pronto sean remitidos los expedientes del hecho, desde el Centro de Servicios Judiciales de Valledupar.

El caso de la atroz muerte de la niña Génesis Rúa en el barrio El Porvenir del municipio de Fundación, generó el repudio e indignación de la comunidad del Magdalena que tan pronto conoció las condiciones que rodearon el hecho, emitió un clamor unánime de justicia.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026