Asesino de funcionaria del IDRD pagará 30 años de cárcel

El hombre reconoció haber atacado con arma de fuego a Diana Patricia Gómez para robarle su bicicleta.
Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia Crédito: Imagine

Jeison Eduardo Rengifo Guevara fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la funcionaria del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD) Diana Patricia Gómez, en hechos registrados el 20 de septiembre de 2018 en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

El juez avaló el reconocimiento de los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego en la audiencia de imputación. Debido a esto recibió una rebaja en la sentencia.

Lea además: Venezolano aceptó cargos por el asesinato de recreacionista del IDRD

En la investigación de la Fiscalía se determinó que Diana Patricia Gómez caminaba con dos compañeras de trabajo rumbo a la institución donde dictaban la clase de educación deportiva.

Cuando se encontraban en la carrera 89 bis No. 63 A Sur, fueron abordadas por dos hombres que las amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la bicicleta.

En el forcejeo, Renginfo -conocido con el alias de 'Cliche'- accionó su arma de fuego en contra de la integridad de las víctimas. Pese a que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano, los médicos no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas.

Los testigos de los trágicos hechos identificaron plenamente al hombre de haber participado directamente en el intento de hurto y el crimen de la funcionaria.

Lea además: Peñalosa asegura que asesino de Diana Patricia Gómez será atrapado

En este mismo proceso, Cristian David Macías Sosa, de nacionalidad venezolana, ya reconoció su responsabilidad en el crimen de la exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El hombre reconoció haber atacado a la funcionaria con arma de fuego cuando opuso resistencia al robo de su bicicleta.

Sin embargo, en este caso, el juez de conocimiento le hizo un llamado de atención a la Fiscalía General para que presente toda la documentación que permita la plena identificación del procesado.

El ente investigador tiene dos meses para presentar toda la información con el fin de adelantar la audiencia en la cual el juez avalará la aceptación de cargos de Macías Sosa y emitir la respectiva condena.

“Hay dos posibilidades: que el juez, como esperamos suceda, falle y declare la responsabilidad penal de esta persona, que es ciudadana venezolana y que aceptó los cargos sobre este crimen, o la segunda opción es que en definitiva declare una nulidad procesal en la medida que no se cumple el requisito de la plena identidad”, aseguró el abogado de la familia de la funcionaria del IDRD.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar