Asesino de funcionaria del IDRD pagará 30 años de cárcel

El hombre reconoció haber atacado con arma de fuego a Diana Patricia Gómez para robarle su bicicleta.
Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia Crédito: Imagine

Jeison Eduardo Rengifo Guevara fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de la funcionaria del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD) Diana Patricia Gómez, en hechos registrados el 20 de septiembre de 2018 en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

El juez avaló el reconocimiento de los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego en la audiencia de imputación. Debido a esto recibió una rebaja en la sentencia.

Lea además: Venezolano aceptó cargos por el asesinato de recreacionista del IDRD

En la investigación de la Fiscalía se determinó que Diana Patricia Gómez caminaba con dos compañeras de trabajo rumbo a la institución donde dictaban la clase de educación deportiva.

Cuando se encontraban en la carrera 89 bis No. 63 A Sur, fueron abordadas por dos hombres que las amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la bicicleta.

En el forcejeo, Renginfo -conocido con el alias de 'Cliche'- accionó su arma de fuego en contra de la integridad de las víctimas. Pese a que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial cercano, los médicos no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas.

Los testigos de los trágicos hechos identificaron plenamente al hombre de haber participado directamente en el intento de hurto y el crimen de la funcionaria.

Lea además: Peñalosa asegura que asesino de Diana Patricia Gómez será atrapado

En este mismo proceso, Cristian David Macías Sosa, de nacionalidad venezolana, ya reconoció su responsabilidad en el crimen de la exfuncionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El hombre reconoció haber atacado a la funcionaria con arma de fuego cuando opuso resistencia al robo de su bicicleta.

Sin embargo, en este caso, el juez de conocimiento le hizo un llamado de atención a la Fiscalía General para que presente toda la documentación que permita la plena identificación del procesado.

El ente investigador tiene dos meses para presentar toda la información con el fin de adelantar la audiencia en la cual el juez avalará la aceptación de cargos de Macías Sosa y emitir la respectiva condena.

“Hay dos posibilidades: que el juez, como esperamos suceda, falle y declare la responsabilidad penal de esta persona, que es ciudadana venezolana y que aceptó los cargos sobre este crimen, o la segunda opción es que en definitiva declare una nulidad procesal en la medida que no se cumple el requisito de la plena identidad”, aseguró el abogado de la familia de la funcionaria del IDRD.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo