Asesino de familiar del senador Antonio Navarro Wolf se declaró culpable

El crimen del profesor universitario ocurrió hace 6 meses en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una sentencia de 20 años de prisión negoció con la justicia antioqueña, Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, alias 'Huguito', por el homicidio del profesor jubilado de la Universidad Nacional, Luis Fernando Wolf Isaza, primo del senador Antonio Navarro Wolf.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo logrado con la Fiscalía y la defensa del sicario capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín con el apoyo del Ejército Nacional, en una residencia del barrio Manrique donde se logró la incautación de una pistola utilizada para el crimen.

El docente Wolf Isaza, de 64 años de edad fue baleado por sicarios motorizados el pasado 27 de abril en el barrio La Iguaná de Medellín.

Flórez Agudelo, quien ya fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil, fue juzgado en esta oportunidad por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación, el victimario habría recibido la suma de 4 millones de pesos por perpetrar el homicidio.

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador se segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio