Asesino de familiar del senador Antonio Navarro Wolf se declaró culpable

El crimen del profesor universitario ocurrió hace 6 meses en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una sentencia de 20 años de prisión negoció con la justicia antioqueña, Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, alias 'Huguito', por el homicidio del profesor jubilado de la Universidad Nacional, Luis Fernando Wolf Isaza, primo del senador Antonio Navarro Wolf.

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo logrado con la Fiscalía y la defensa del sicario capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín con el apoyo del Ejército Nacional, en una residencia del barrio Manrique donde se logró la incautación de una pistola utilizada para el crimen.

El docente Wolf Isaza, de 64 años de edad fue baleado por sicarios motorizados el pasado 27 de abril en el barrio La Iguaná de Medellín.

Flórez Agudelo, quien ya fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil, fue juzgado en esta oportunidad por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación, el victimario habría recibido la suma de 4 millones de pesos por perpetrar el homicidio.




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.