Asesino de estudiante de la U. de los Andes fue condenado a 35 años de prisión

Familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual. Crédito: Secretaría de Seguridad

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a Lenis Fernando Mendoza Bran a 35 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el 5 de noviembre de 2017.

El condenado anunció que apelará la decisión, mientras que familiares de la víctima, que estudiaba diseño gráfico en la Universidad de los Andes, se mostraron conformes con el fallo.

Según el juez del caso, Mendoza disparó a García el 18 de abril de 2017, cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá.

La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco, por lo que su atacante accionó el arma, hiriendo a la joven en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras varios meses de búsqueda, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado a principios del 2018 en la cárcel La Modelo, donde se hallaba recluido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

Un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Luego del ataque, García fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shaio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026