Asesino de estudiante de la U. de los Andes fue condenado a 35 años de prisión

Familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual. Crédito: Secretaría de Seguridad

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a Lenis Fernando Mendoza Bran a 35 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el 5 de noviembre de 2017.

El condenado anunció que apelará la decisión, mientras que familiares de la víctima, que estudiaba diseño gráfico en la Universidad de los Andes, se mostraron conformes con el fallo.

Según el juez del caso, Mendoza disparó a García el 18 de abril de 2017, cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá.

La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco, por lo que su atacante accionó el arma, hiriendo a la joven en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras varios meses de búsqueda, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado a principios del 2018 en la cárcel La Modelo, donde se hallaba recluido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

Un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Luego del ataque, García fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shaio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.


Temas relacionados

actos violentos

Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió

La Alcaldía de Tocancipá los hechos violentos, que según la administración, puso en riesgo la seguridad de artistas y asistentes a los eventos programados por el Festival de la Colombianidad.
Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió



Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.