Asesino de estudiante de la U. de los Andes fue condenado a 35 años de prisión

Familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual. Crédito: Secretaría de Seguridad

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a Lenis Fernando Mendoza Bran a 35 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el 5 de noviembre de 2017.

El condenado anunció que apelará la decisión, mientras que familiares de la víctima, que estudiaba diseño gráfico en la Universidad de los Andes, se mostraron conformes con el fallo.

Según el juez del caso, Mendoza disparó a García el 18 de abril de 2017, cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá.

La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco, por lo que su atacante accionó el arma, hiriendo a la joven en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras varios meses de búsqueda, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado a principios del 2018 en la cárcel La Modelo, donde se hallaba recluido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

Un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Luego del ataque, García fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shaio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.