Asesino de estudiante de la U. de los Andes fue condenado a 35 años de prisión

Familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual. Crédito: Secretaría de Seguridad

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a Lenis Fernando Mendoza Bran a 35 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el 5 de noviembre de 2017.

El condenado anunció que apelará la decisión, mientras que familiares de la víctima, que estudiaba diseño gráfico en la Universidad de los Andes, se mostraron conformes con el fallo.

Según el juez del caso, Mendoza disparó a García el 18 de abril de 2017, cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá.

La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco, por lo que su atacante accionó el arma, hiriendo a la joven en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras varios meses de búsqueda, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado a principios del 2018 en la cárcel La Modelo, donde se hallaba recluido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

Un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Luego del ataque, García fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shaio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.