Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Lenis Fernando Mendoza Bran también fue responsable de un caso de abuso sexual.
Secretaría de Seguridad
12 Jul 2018 04:07 PM

Asesino de estudiante de la U. de los Andes fue condenado a 35 años de prisión

Familiares de la víctima se mostraron conformes con el fallo.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El Juzgado 14 de conocimiento condenó a Lenis Fernando Mendoza Bran a 35 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria Daniela García Rincón, quien falleció el 5 de noviembre de 2017.

El condenado anunció que apelará la decisión, mientras que familiares de la víctima, que estudiaba diseño gráfico en la Universidad de los Andes, se mostraron conformes con el fallo. 

Según el juez del caso, Mendoza disparó a García el 18 de abril de 2017, cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en la troncal de Suba, en Bogotá.

La joven, de 22 años de edad, se habría opuesto a un atraco, por lo que su atacante accionó el arma, hiriendo a la joven en el costado derecho de la cabeza. El atacante dejó a su lado todas las pertenencias, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.

Tras varios meses de búsqueda, y gracias al testimonio de un testigo que lo vio huir esa noche, Mendoza Bran fue reconocido en videos de seguridad de la zona, y posteriormente encontrado a principios del 2018 en la cárcel La Modelo, donde se hallaba recluido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

Un juez de control de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Asimismo, le impuso medida de aseguramiento, por lo que fue llevado de vuelta al mismo centro penitenciario.

Luego del ataque, García fue llevada al Hospital de Suba. Sin embargo, por la gravedad de las heridas fue llevada a la Clínica Shaio, con la esperanza de que los médicos lograran salvar su vida.

Allí permaneció un poco más de seis meses internada en estado de coma. Los profesionales de la salud trataron estabilizarla, pero el pronóstico nunca fue esperanzador. Finalmente, en el mes de noviembre falleció.