Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Luis Correa.
Zuleta / Confea Asesino / Correa / Enero 2025
Juez niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Correa, por falta de argumentos suficientes. Crédito: RCN Radio

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá negó recientemente la petición de la Fiscalía General de la Nación de imponer otra medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, el confeso asesino de Francisco Luis Correa, quien se destacó como el principal testigo en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El juzgado argumentó que la Fiscalía no precisó la urgencia de la medida solicitada y que no presentó una investigación ni detalles concretos sobre la condena de Zuleta.

“Como lo hemos venido avizorando, el riesgo que pretende precaver la señora fiscal no fue suficientemente acreditado por parte de la delegada en este asunto. No se brindaron las luces al juez con funciones de control de garantías sobre por qué ese riesgo se materializaría pronto, lo que hizo completamente innecesaria la restricción de la libertad en esta sede de detención preventiva. Este argumento no fue suficientemente sustentado, por lo que la solicitud de la delegada no fue aceptada”, declaró la jueza.

Le puede interesar: Oficial: Esto subirá el arriendo en Colombia este 2025 y estas personas están exentas del incremento

En las audiencias preliminares, Samuel Zuleta Márquez aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El implicado confirmó que utilizó un arma cortopunzante durante una riña en la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 3 de enero, en horas de la madrugada, para quitarle la vida a Correa.

Según los datos proporcionados, la pelea se originó cuando Correa insultó a Zuleta, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda, celebrando el fin de año con otros internos, durante la celebración, consumieron bebidas alcohólicas, destacando una conocida como “chamber” y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia: “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

Finalmente, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM