Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Luis Correa.
Zuleta / Confea Asesino / Correa / Enero 2025
Juez niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Correa, por falta de argumentos suficientes. Crédito: RCN Radio

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá negó recientemente la petición de la Fiscalía General de la Nación de imponer otra medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, el confeso asesino de Francisco Luis Correa, quien se destacó como el principal testigo en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El juzgado argumentó que la Fiscalía no precisó la urgencia de la medida solicitada y que no presentó una investigación ni detalles concretos sobre la condena de Zuleta.

“Como lo hemos venido avizorando, el riesgo que pretende precaver la señora fiscal no fue suficientemente acreditado por parte de la delegada en este asunto. No se brindaron las luces al juez con funciones de control de garantías sobre por qué ese riesgo se materializaría pronto, lo que hizo completamente innecesaria la restricción de la libertad en esta sede de detención preventiva. Este argumento no fue suficientemente sustentado, por lo que la solicitud de la delegada no fue aceptada”, declaró la jueza.

Le puede interesar: Oficial: Esto subirá el arriendo en Colombia este 2025 y estas personas están exentas del incremento

En las audiencias preliminares, Samuel Zuleta Márquez aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El implicado confirmó que utilizó un arma cortopunzante durante una riña en la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 3 de enero, en horas de la madrugada, para quitarle la vida a Correa.

Según los datos proporcionados, la pelea se originó cuando Correa insultó a Zuleta, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda, celebrando el fin de año con otros internos, durante la celebración, consumieron bebidas alcohólicas, destacando una conocida como “chamber” y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia: “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

Finalmente, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.


Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos