Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Luis Correa.
Zuleta / Confea Asesino / Correa / Enero 2025
Juez niega medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, confeso asesino de Francisco Correa, por falta de argumentos suficientes. Crédito: RCN Radio

La Juez 42 de Control de Garantías de Bogotá negó recientemente la petición de la Fiscalía General de la Nación de imponer otra medida de aseguramiento a Samuel Zuleta, el confeso asesino de Francisco Luis Correa, quien se destacó como el principal testigo en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El juzgado argumentó que la Fiscalía no precisó la urgencia de la medida solicitada y que no presentó una investigación ni detalles concretos sobre la condena de Zuleta.

“Como lo hemos venido avizorando, el riesgo que pretende precaver la señora fiscal no fue suficientemente acreditado por parte de la delegada en este asunto. No se brindaron las luces al juez con funciones de control de garantías sobre por qué ese riesgo se materializaría pronto, lo que hizo completamente innecesaria la restricción de la libertad en esta sede de detención preventiva. Este argumento no fue suficientemente sustentado, por lo que la solicitud de la delegada no fue aceptada”, declaró la jueza.

Le puede interesar: Oficial: Esto subirá el arriendo en Colombia este 2025 y estas personas están exentas del incremento

En las audiencias preliminares, Samuel Zuleta Márquez aceptó el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

El implicado confirmó que utilizó un arma cortopunzante durante una riña en la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado 3 de enero, en horas de la madrugada, para quitarle la vida a Correa.

Según los datos proporcionados, la pelea se originó cuando Correa insultó a Zuleta, llamándolo “un violador y un marica”.

Le puede interesar: Tristeza en el fútbol colombiano por la muerte de Nelson Silva Pacheco

Las autoridades informaron que, a las 11 de la noche del 2 de enero, Correa se encontraba en la celda, celebrando el fin de año con otros internos, durante la celebración, consumieron bebidas alcohólicas, destacando una conocida como “chamber” y alrededor de las 11:30 de la noche, comenzó la pelea.

En medio del tumulto, Samuel Zuleta Márquez tomó un cuchillo y lo clavó en el pecho de Francisco Luis Correa, causándole la muerte de inmediato.

Testigos relataron que, tras el ataque, Zuleta se rio y le dijo a un guardia: “tranquilo, yo lo maté”. Luego, sacó un arma blanca conocida como pate-cabra de su sudadera y la arrojó sobre la cama del lado izquierdo.

Finalmente, Zuleta permaneció sentado en una silla hasta que llegó el personal de policía judicial del Inpec, quienes lo esposaron y lo sacaron de la celda.


Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026