Asesinatos en Sucre: Coronel Benjamín Núñez será enviado a La Picota

Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.
Benjamín Darío Núñez Jaramillo
Benjamín Darío Núñez Jaramillo Crédito: Policía Nacional

En medio de la diligencia judicial contra el coronel (r) Benjamín Núñez por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre), un juzgado de Tolú decidió enviarlo a la cárcel La Picota, mientras se resuelve su situación jurídica.

La decisión se tomó pese a que la defensa del oficial le solicitó al juez no enviarlo a esa prisión, teniendo en cuenta que allí había siete policías recluidas por el mismo caso, por lo que había solicitado que permaneciera en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Sin embargo, en la determinación, el funcionario judicial le solicitó al Inpec su traslado y en caso de que no hubiera cupo, enviarlo a u penal con condiciones similares.

Por su parte, la Fiscalía General solicitó que Núñez fuera enviado al penal de la ciudad de Ibagué, “sitio que, de acuerdo a pesquisas realizadas con el Inpec, cumpliría con los niveles de seguridad necesarios, aunado a que también cuenta con un pabellón destacado para funcionarios públicos”, indica la solicitud.

Cabe recodara que el uniformado, que se entregó a las autoridades e México y posteriormente fue deportado a Colombia, es procesado por el crimen de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.

Lea también: Audiencia contra el coronel Benjamín Núñez por asesinatos en Sucre fue suspendida

Por su parte, Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia