Asesinatos en Sucre: Coronel Benjamín Núñez será enviado a La Picota

Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.
Benjamín Darío Núñez Jaramillo
Benjamín Darío Núñez Jaramillo Crédito: Policía Nacional

En medio de la diligencia judicial contra el coronel (r) Benjamín Núñez por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre), un juzgado de Tolú decidió enviarlo a la cárcel La Picota, mientras se resuelve su situación jurídica.

La decisión se tomó pese a que la defensa del oficial le solicitó al juez no enviarlo a esa prisión, teniendo en cuenta que allí había siete policías recluidas por el mismo caso, por lo que había solicitado que permaneciera en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Sin embargo, en la determinación, el funcionario judicial le solicitó al Inpec su traslado y en caso de que no hubiera cupo, enviarlo a u penal con condiciones similares.

Por su parte, la Fiscalía General solicitó que Núñez fuera enviado al penal de la ciudad de Ibagué, “sitio que, de acuerdo a pesquisas realizadas con el Inpec, cumpliría con los niveles de seguridad necesarios, aunado a que también cuenta con un pabellón destacado para funcionarios públicos”, indica la solicitud.

Cabe recodara que el uniformado, que se entregó a las autoridades e México y posteriormente fue deportado a Colombia, es procesado por el crimen de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.

Lea también: Audiencia contra el coronel Benjamín Núñez por asesinatos en Sucre fue suspendida

Por su parte, Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata