Asesinatos en Sucre: Coronel Benjamín Núñez será enviado a La Picota

Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.
Benjamín Darío Núñez Jaramillo
Benjamín Darío Núñez Jaramillo Crédito: Policía Nacional

En medio de la diligencia judicial contra el coronel (r) Benjamín Núñez por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre), un juzgado de Tolú decidió enviarlo a la cárcel La Picota, mientras se resuelve su situación jurídica.

La decisión se tomó pese a que la defensa del oficial le solicitó al juez no enviarlo a esa prisión, teniendo en cuenta que allí había siete policías recluidas por el mismo caso, por lo que había solicitado que permaneciera en el búnker de la Fiscalía.

Le puede interesar: Coronel Benjamín Núñez fue enviado a la cárcel por masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Sin embargo, en la determinación, el funcionario judicial le solicitó al Inpec su traslado y en caso de que no hubiera cupo, enviarlo a u penal con condiciones similares.

Por su parte, la Fiscalía General solicitó que Núñez fuera enviado al penal de la ciudad de Ibagué, “sitio que, de acuerdo a pesquisas realizadas con el Inpec, cumpliría con los niveles de seguridad necesarios, aunado a que también cuenta con un pabellón destacado para funcionarios públicos”, indica la solicitud.

Cabe recodara que el uniformado, que se entregó a las autoridades e México y posteriormente fue deportado a Colombia, es procesado por el crimen de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.

Lea también: Audiencia contra el coronel Benjamín Núñez por asesinatos en Sucre fue suspendida

Por su parte, Núñez no aceptó cargos y mostró su intención de colaborar con la justicia, para que se conociera toda la verdad.

Verónica Alcocer

Catalán Manuel Grau denunciará ante la Fiscalía a Eva Ferrer por injuria y calumnia

Anunció que también presentará acciones civiles porque asegura que Eva Ferrer no tiene una sola prueba de los señalamientos en su contra.
Catalán Manuel Grau, amigo de Verónica Alcocer



Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.