Asesinato de un soldado en Arauca fue atribuido al ELN

Los hechos se dieron cuando un grupo de soldados realizaba la destrucción de varios artefactos explosivos instalados por esa guerrilla.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en el centro poblado de Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, Arauca, luego de que guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta le disparan.

El hecho fue atribuido al frente Domingo Lain Saenz del ELN, que delinque en el departamento de Arauca. "Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo EXDE DELTA en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional", dijo la institución a través de un comunicado.

Así mismo, el Ejército recalcó que esta es "una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector".

Las tropas indicaron que continuarán de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, para proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados.


Temas relacionados

Restitución de tierras

“Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparas de armas de fuego”: gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.