000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).
22 Abr 2018 12:04 PM

Asesinato de un soldado en Arauca fue atribuido al ELN

Los hechos se dieron cuando un grupo de soldados realizaba la destrucción de varios artefactos explosivos instalados por esa guerrilla.

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en el centro poblado de Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, Arauca, luego de que guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta le disparan.

El hecho fue atribuido al frente Domingo Lain Saenz del ELN, que delinque en el departamento de Arauca. "Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo EXDE DELTA en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional", dijo la institución a través de un comunicado.

Así mismo, el Ejército recalcó que esta es "una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector".

Las tropas indicaron que continuarán de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, para proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados.