Asesinato de un soldado en Arauca fue atribuido al ELN

Los hechos se dieron cuando un grupo de soldados realizaba la destrucción de varios artefactos explosivos instalados por esa guerrilla.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en el centro poblado de Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, Arauca, luego de que guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta le disparan.

El hecho fue atribuido al frente Domingo Lain Saenz del ELN, que delinque en el departamento de Arauca. "Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo EXDE DELTA en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional", dijo la institución a través de un comunicado.

Así mismo, el Ejército recalcó que esta es "una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector".

Las tropas indicaron que continuarán de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, para proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula