Asesinato de un soldado en Arauca fue atribuido al ELN

Los hechos se dieron cuando un grupo de soldados realizaba la destrucción de varios artefactos explosivos instalados por esa guerrilla.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en el centro poblado de Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, Arauca, luego de que guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta le disparan.

El hecho fue atribuido al frente Domingo Lain Saenz del ELN, que delinque en el departamento de Arauca. "Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo EXDE DELTA en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional", dijo la institución a través de un comunicado.

Así mismo, el Ejército recalcó que esta es "una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector".

Las tropas indicaron que continuarán de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, para proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028