Asesinato de un soldado en Arauca fue atribuido al ELN

Los hechos se dieron cuando un grupo de soldados realizaba la destrucción de varios artefactos explosivos instalados por esa guerrilla.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en el centro poblado de Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, Arauca, luego de que guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta le disparan.

El hecho fue atribuido al frente Domingo Lain Saenz del ELN, que delinque en el departamento de Arauca. "Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo EXDE DELTA en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional", dijo la institución a través de un comunicado.

Así mismo, el Ejército recalcó que esta es "una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector".

Las tropas indicaron que continuarán de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, para proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados.


Temas relacionados

Asesinato

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Este informe sobre la causa de la muerte practicado por Medicina Legal se convierte en prueba clave para judicializar a los cinco capturados en torno a este caso.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza