Asesinato de porrista de Millonarios: Fiscalía pide condenar a Hugo Zabaleta

Considera que existen pruebas que permiten evidenciar que atacó con arma blanca a Luisa Fernanda Ovalle.
La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General le solicitó a la jueza 42 de conocimiento de Bogotá que emita fallo condenatorio contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por su responsabilidad en el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013.

En sus alegatos de conclusión, la delegada del ente investigador señaló que Zabaleta Sossa habría atacado con arma blanca a la joven cuando ella caminaba rumbo a su casa por el parque Los Ángeles en el barrio Castilla (Kennedy) en el sur de la capital de la República.

La fiscal del caso manifestó que existen varios testigos quienes manifestaron bajo la gravedad de juramento la forma en cómo se presentaron los hechos en los que fue atacada la joven.

unknown node

En este sentido le dio validez absoluta a la declaración de Juan Gabriel Villabón Guarnizo quien aseguró que la noche de los hechos él se encontraba muy cerca al parque Los Ángeles tomando cerveza en un bar.

En un momento, tuvo que salir a hacer necesidades fisiológicas por lo que se internó en el parque. Cuando estaba realizando esta actividad notó como un hombre acuerpado forcejeaba con una joven con la intención de quitarle el bolso que portaba.

Debido a la resistencia que puso ella, el hombre sacó un cuchillo de su pantalón y la atacó en dos oportunidades. Acto seguido salió corriendo de la zona.

Sin embargo, pese a ser testigo directo de estos hechos Villabón Guarnizo volvió al bar en el que se encontraba, pidió otra cerveza y no le comentó nada a nadie.

Un año después de los hechos, el testigo vio en una entrevista de televisión a la madre de Luisa Fernanda Ovalle quien hacía un llamado para que las personas que tuvieran información del agresor colaboraran con las autoridades.

Este llamado de atención lo motivó a presentarse ante la policía para manifestarle que él había visto los hechos y en tres oportunidades se había encontrado frente a frente en el barrio.

En otras noticias judiciales: Capturado el general Jorge Romero, mencionado en escándalo del Ejército

"La presunción de inocencia que tenía hasta el hoy acusado ha sido aniquilada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General", manifestó la representante del ente investigador.

El testigo reconoció en una serie de fotografías a Hugo Zabaleta como el agresor de la joven quien trabajaba como impulsadora de una reconocida marca de celulares y porrista del equipo Millonarios.

Igualmente citó otros testigos de la agresión que indicaron que una joven que se encontraba en el parque gritaba por ayuda puesto que estaba siendo atracada.

Tras ver la presencia de varios vecinos el hombre salió corriendo, arrojando un buso de color oscuro. Luego ingresó por varios las tiendas que están ubicadas en el sector.

La Fiscalía General considera que se superaron todas las dudas para demostrar la participación de Hugo Zabaleta Sossa en el delito de homicidio agravado.

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.