La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
Colprensa
8 Ago 2019 08:59 AM

Asesinato de porrista de Millonarios: Fiscalía pide condenar a Hugo Zabaleta

Considera que existen pruebas que permiten evidenciar que atacó con arma blanca a Luisa Fernanda Ovalle.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General le solicitó a la jueza 42 de conocimiento de Bogotá que emita fallo condenatorio contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por su responsabilidad en el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013.

En sus alegatos de conclusión, la delegada del ente investigador señaló que Zabaleta Sossa habría atacado con arma blanca a la joven cuando ella caminaba rumbo a su casa por el parque Los Ángeles en el barrio Castilla (Kennedy) en el sur de la capital de la República.

La fiscal del caso manifestó que existen varios testigos quienes manifestaron bajo la gravedad de juramento la forma en cómo se presentaron los hechos en los que fue atacada la joven. 

Hugo Zabaleta, procesado por crimen de porrista de Millonarios

En este sentido le dio validez absoluta a la declaración de Juan Gabriel Villabón Guarnizo quien aseguró que la noche de los hechos él se encontraba muy cerca al parque Los Ángeles tomando cerveza en un bar. 

En un momento, tuvo que salir a hacer necesidades fisiológicas por lo que se internó en el parque. Cuando estaba realizando esta actividad notó como un hombre acuerpado forcejeaba con una joven con la intención de quitarle el bolso que portaba.

Debido a la resistencia que puso ella, el hombre sacó un cuchillo de su pantalón y la atacó en dos oportunidades. Acto seguido salió corriendo de la zona.

Sin embargo, pese a ser testigo directo de estos hechos Villabón Guarnizo volvió al bar en el que se encontraba, pidió otra cerveza y no le comentó nada a nadie. 

Un año después de los hechos, el testigo vio en una entrevista de televisión a la madre de Luisa Fernanda Ovalle quien hacía un llamado para que las personas que tuvieran información del agresor colaboraran con las autoridades.

Este llamado de atención lo motivó a presentarse ante la policía para manifestarle que él había visto los hechos y en tres oportunidades se había encontrado frente a frente en el barrio. 

En otras noticias judiciales: Capturado el general Jorge Romero, mencionado en escándalo del Ejército

"La presunción de inocencia que tenía hasta el hoy acusado ha sido aniquilada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General", manifestó la representante del ente investigador.

El testigo reconoció en una serie de fotografías a Hugo Zabaleta como el agresor de la joven quien trabajaba como impulsadora de una reconocida marca de celulares y porrista del equipo Millonarios.

Igualmente citó otros testigos de la agresión que indicaron que una joven que se encontraba en el parque gritaba por ayuda puesto que estaba siendo atracada. 

Tras ver la presencia de varios vecinos el hombre salió corriendo, arrojando un buso de color oscuro. Luego ingresó por varios las tiendas que están ubicadas en el sector.

La Fiscalía General considera que se superaron todas las dudas para demostrar la participación de Hugo Zabaleta Sossa en el delito de homicidio agravado.  

Fuente
RCN Radio