Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor podría quedar libre

El hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El pasado martes 4 de octubre se conoció el macabro crimen que habría cometido Gabriel Enrique González Cubillos, sujeto señalado de la muerte de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez, que fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).

Sin embargo, pese a que este sujeto fue capturado horas después de conocerse el crimen, su detención no se dio por la muerte del niño, sino porque este hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor le ofreció $50.000 al policía que lo capturó

No obstante, hasta el momento no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, lo que ha puesto en alerta a la familia de la víctima, ciudadanos y defensores de la niñez, que han puesto en aviso que este hombre podría quedar en libertad por el caso de soborno, y evadir el caso requerido por el vil asesinato de su hijo.

Así las cosas, dentro de las próximas horas, este individuo será presentado ante un juez que aprobará su captura y definirá la situación por el delito de cohecho. Pero expertos en defensores de la niñez que han estado muy pendientes del caso, han considerado, que, al no tener antecedentes penales, Gabriel González podría tener otra sanción que no sea medida de aseguramiento, caso que podría darle la posibilidad de evadir su privación de la libertad.

Lo que más preocupa de este caso, es que, en una eventualidad de quedar libre, este hombre podría evadir a las autoridades y darse a la fuga, teniendo en cuenta que en su contra no se ha realizado una orden de captura formal.

Lea también: La petición del padre del menor asesinado en Melgar luego de ser capturado

Entre tanto, algunos abogados han dicho que el trámite ya se encuentra en proceso y que la orden de captura podría ejecutarse antes de que Cubillos Gonzáles recobre la libertad, por lo que una vez quede libre, sería recapturado por la muerte del menor.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático