Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor podría quedar libre

El hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El pasado martes 4 de octubre se conoció el macabro crimen que habría cometido Gabriel Enrique González Cubillos, sujeto señalado de la muerte de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez, que fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).

Sin embargo, pese a que este sujeto fue capturado horas después de conocerse el crimen, su detención no se dio por la muerte del niño, sino porque este hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor le ofreció $50.000 al policía que lo capturó

No obstante, hasta el momento no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, lo que ha puesto en alerta a la familia de la víctima, ciudadanos y defensores de la niñez, que han puesto en aviso que este hombre podría quedar en libertad por el caso de soborno, y evadir el caso requerido por el vil asesinato de su hijo.

Así las cosas, dentro de las próximas horas, este individuo será presentado ante un juez que aprobará su captura y definirá la situación por el delito de cohecho. Pero expertos en defensores de la niñez que han estado muy pendientes del caso, han considerado, que, al no tener antecedentes penales, Gabriel González podría tener otra sanción que no sea medida de aseguramiento, caso que podría darle la posibilidad de evadir su privación de la libertad.

Lo que más preocupa de este caso, es que, en una eventualidad de quedar libre, este hombre podría evadir a las autoridades y darse a la fuga, teniendo en cuenta que en su contra no se ha realizado una orden de captura formal.

Lea también: La petición del padre del menor asesinado en Melgar luego de ser capturado

Entre tanto, algunos abogados han dicho que el trámite ya se encuentra en proceso y que la orden de captura podría ejecutarse antes de que Cubillos Gonzáles recobre la libertad, por lo que una vez quede libre, sería recapturado por la muerte del menor.


Temas relacionados

Armada Nacional

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.
Armada de Colombia.



Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.

Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina