Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor podría quedar libre

El hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El pasado martes 4 de octubre se conoció el macabro crimen que habría cometido Gabriel Enrique González Cubillos, sujeto señalado de la muerte de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez, que fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).

Sin embargo, pese a que este sujeto fue capturado horas después de conocerse el crimen, su detención no se dio por la muerte del niño, sino porque este hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor le ofreció $50.000 al policía que lo capturó

No obstante, hasta el momento no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, lo que ha puesto en alerta a la familia de la víctima, ciudadanos y defensores de la niñez, que han puesto en aviso que este hombre podría quedar en libertad por el caso de soborno, y evadir el caso requerido por el vil asesinato de su hijo.

Así las cosas, dentro de las próximas horas, este individuo será presentado ante un juez que aprobará su captura y definirá la situación por el delito de cohecho. Pero expertos en defensores de la niñez que han estado muy pendientes del caso, han considerado, que, al no tener antecedentes penales, Gabriel González podría tener otra sanción que no sea medida de aseguramiento, caso que podría darle la posibilidad de evadir su privación de la libertad.

Lo que más preocupa de este caso, es que, en una eventualidad de quedar libre, este hombre podría evadir a las autoridades y darse a la fuga, teniendo en cuenta que en su contra no se ha realizado una orden de captura formal.

Lea también: La petición del padre del menor asesinado en Melgar luego de ser capturado

Entre tanto, algunos abogados han dicho que el trámite ya se encuentra en proceso y que la orden de captura podría ejecutarse antes de que Cubillos Gonzáles recobre la libertad, por lo que una vez quede libre, sería recapturado por la muerte del menor.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo