Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor podría quedar libre

El hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El pasado martes 4 de octubre se conoció el macabro crimen que habría cometido Gabriel Enrique González Cubillos, sujeto señalado de la muerte de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez, que fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).

Sin embargo, pese a que este sujeto fue capturado horas después de conocerse el crimen, su detención no se dio por la muerte del niño, sino porque este hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor le ofreció $50.000 al policía que lo capturó

No obstante, hasta el momento no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, lo que ha puesto en alerta a la familia de la víctima, ciudadanos y defensores de la niñez, que han puesto en aviso que este hombre podría quedar en libertad por el caso de soborno, y evadir el caso requerido por el vil asesinato de su hijo.

Así las cosas, dentro de las próximas horas, este individuo será presentado ante un juez que aprobará su captura y definirá la situación por el delito de cohecho. Pero expertos en defensores de la niñez que han estado muy pendientes del caso, han considerado, que, al no tener antecedentes penales, Gabriel González podría tener otra sanción que no sea medida de aseguramiento, caso que podría darle la posibilidad de evadir su privación de la libertad.

Lo que más preocupa de este caso, es que, en una eventualidad de quedar libre, este hombre podría evadir a las autoridades y darse a la fuga, teniendo en cuenta que en su contra no se ha realizado una orden de captura formal.

Lea también: La petición del padre del menor asesinado en Melgar luego de ser capturado

Entre tanto, algunos abogados han dicho que el trámite ya se encuentra en proceso y que la orden de captura podría ejecutarse antes de que Cubillos Gonzáles recobre la libertad, por lo que una vez quede libre, sería recapturado por la muerte del menor.


Temas relacionados




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela