Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor podría quedar libre

El hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El pasado martes 4 de octubre se conoció el macabro crimen que habría cometido Gabriel Enrique González Cubillos, sujeto señalado de la muerte de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez, que fue hallado muerto al interior de un hotel ubicado en el municipio de Melgar (Tolima).

Sin embargo, pese a que este sujeto fue capturado horas después de conocerse el crimen, su detención no se dio por la muerte del niño, sino porque este hombre intentó sobornar a los policías que lo detuvieron para un proceso de identificación.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Padre del menor le ofreció $50.000 al policía que lo capturó

No obstante, hasta el momento no hay una orden de captura contra Cubillos por el asesinato de su hijo, lo que ha puesto en alerta a la familia de la víctima, ciudadanos y defensores de la niñez, que han puesto en aviso que este hombre podría quedar en libertad por el caso de soborno, y evadir el caso requerido por el vil asesinato de su hijo.

Así las cosas, dentro de las próximas horas, este individuo será presentado ante un juez que aprobará su captura y definirá la situación por el delito de cohecho. Pero expertos en defensores de la niñez que han estado muy pendientes del caso, han considerado, que, al no tener antecedentes penales, Gabriel González podría tener otra sanción que no sea medida de aseguramiento, caso que podría darle la posibilidad de evadir su privación de la libertad.

Lo que más preocupa de este caso, es que, en una eventualidad de quedar libre, este hombre podría evadir a las autoridades y darse a la fuga, teniendo en cuenta que en su contra no se ha realizado una orden de captura formal.

Lea también: La petición del padre del menor asesinado en Melgar luego de ser capturado

Entre tanto, algunos abogados han dicho que el trámite ya se encuentra en proceso y que la orden de captura podría ejecutarse antes de que Cubillos Gonzáles recobre la libertad, por lo que una vez quede libre, sería recapturado por la muerte del menor.


Temas relacionados

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón