Asesinato de niño en Melgar: padre del menor fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre señalado de haber asesinado a su propio hijo de cinco años.

La FM conoció que el traslado se cumplió en medio de un estricto operativo de seguridad que se adelantó en la madrugada de este martes, en donde permanecerá mientras se conoce la sentencia en su contra que podría superar los 50 años de prisión.

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19, y posteriormente se llevará a cabo una reunión entre las directivas de la cárcel para definir el pabellón en el que deberá ser recluido y las condiciones especiales de seguridad con las que contará.

Le puede interesar: La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar

Su traslado se produjo luego que un juez de control de garantías le hubiese impuesto una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su peligrosidad, el riesgo de fuga y la posibilidad de que pueda atacar a su excompañera sentimental.

Cabe recordar que en medio de la diligencia judicial, este hombre reconoció que asesinó a su hijo de cinco años en un intento de vengarse de su exesposa.

“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó González Cubillos en la audiencia, según información de la Revista Semana.

En medio de la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el crimen fue planeado con varias semanas de antelación. El sujeto grabó un video que estaba guardado en una memoria USB que dejó en el baño de su vivienda, en el que le aseguraba a su expareja Consuelo Rodríguez, que asesinaría al niño

Lea también: En medio de lágrimas despidieron al niño que fue asesinado por su padre en un hotel en Melga r.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, le dijo a la Fiscalía.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, dijo.

Finalmente, aseguró que no se sentía arrepentido por lo que hizo. "No siento nada. Cuando murió mi mamá no sentí nada, cuando falleció mi papá tampoco (...) Ahora mismo no siento nada", señalan algunos de los apartes del testimonio que entregó a la Fiscalía.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos