Asesinato de niño en Melgar: padre del menor fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre señalado de haber asesinado a su propio hijo de cinco años.

La FM conoció que el traslado se cumplió en medio de un estricto operativo de seguridad que se adelantó en la madrugada de este martes, en donde permanecerá mientras se conoce la sentencia en su contra que podría superar los 50 años de prisión.

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19, y posteriormente se llevará a cabo una reunión entre las directivas de la cárcel para definir el pabellón en el que deberá ser recluido y las condiciones especiales de seguridad con las que contará.

Le puede interesar: La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar

Su traslado se produjo luego que un juez de control de garantías le hubiese impuesto una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su peligrosidad, el riesgo de fuga y la posibilidad de que pueda atacar a su excompañera sentimental.

Cabe recordar que en medio de la diligencia judicial, este hombre reconoció que asesinó a su hijo de cinco años en un intento de vengarse de su exesposa.

“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó González Cubillos en la audiencia, según información de la Revista Semana.

En medio de la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el crimen fue planeado con varias semanas de antelación. El sujeto grabó un video que estaba guardado en una memoria USB que dejó en el baño de su vivienda, en el que le aseguraba a su expareja Consuelo Rodríguez, que asesinaría al niño

Lea también: En medio de lágrimas despidieron al niño que fue asesinado por su padre en un hotel en Melga r.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, le dijo a la Fiscalía.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, dijo.

Finalmente, aseguró que no se sentía arrepentido por lo que hizo. "No siento nada. Cuando murió mi mamá no sentí nada, cuando falleció mi papá tampoco (...) Ahora mismo no siento nada", señalan algunos de los apartes del testimonio que entregó a la Fiscalía.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026