Asesinato de niño en Melgar: padre del menor fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19.
Gabriel Enrique González
Gabriel Enrique González Crédito: Policía

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en las últimas horas fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre señalado de haber asesinado a su propio hijo de cinco años.

La FM conoció que el traslado se cumplió en medio de un estricto operativo de seguridad que se adelantó en la madrugada de este martes, en donde permanecerá mientras se conoce la sentencia en su contra que podría superar los 50 años de prisión.

González Cubillos permanecerá aislado durante siete días en un lugar especial del penal para evitar contagios de covid-19, y posteriormente se llevará a cabo una reunión entre las directivas de la cárcel para definir el pabellón en el que deberá ser recluido y las condiciones especiales de seguridad con las que contará.

Le puede interesar: La brutal confesión de Gabriel Enrique González tras asesinar a su hijo en Melgar

Su traslado se produjo luego que un juez de control de garantías le hubiese impuesto una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su peligrosidad, el riesgo de fuga y la posibilidad de que pueda atacar a su excompañera sentimental.

Cabe recordar que en medio de la diligencia judicial, este hombre reconoció que asesinó a su hijo de cinco años en un intento de vengarse de su exesposa.

“Lo asfixié con la almohada de la habitación y tuve que usar todo el peso de mi cuerpo, porque el niño intentó defenderse”, confesó González Cubillos en la audiencia, según información de la Revista Semana.

En medio de la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación, se determinó que el crimen fue planeado con varias semanas de antelación. El sujeto grabó un video que estaba guardado en una memoria USB que dejó en el baño de su vivienda, en el que le aseguraba a su expareja Consuelo Rodríguez, que asesinaría al niño

Lea también: En medio de lágrimas despidieron al niño que fue asesinado por su padre en un hotel en Melga r.

“En ese video le decía que iba a matar al niño y luego me suicidaría (...) La llamé y le dije que buscara, le advertí y no hizo caso, ahora ella también sería responsable”, le dijo a la Fiscalía.

“Cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”, dijo.

Finalmente, aseguró que no se sentía arrepentido por lo que hizo. "No siento nada. Cuando murió mi mamá no sentí nada, cuando falleció mi papá tampoco (...) Ahora mismo no siento nada", señalan algunos de los apartes del testimonio que entregó a la Fiscalía.


Temas relacionados

Intento de fuga

En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica
Captura del cabecilla de Comuneros del Sur: Luis Alberto Villota Rodríguez, alias 'Tito'



“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

El director del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, se refirió al análisis de distintos hechos que actualmente son materia de investigación.

Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín