Asesinato de Luz Mery Tristán: escena del crimen, armas, disparos y más detalles del homicidio

Luz Mery Tristán, de 60 años, fue asesinada en su vivienda en Cali, al parecer por su pareja, el empresario Andrés Ricci.

Desde que se conoció el atroz crimen de la reconocida y recordada expatinadora, Luz Mery Tristán, de 60 años, primera campeona de ese deporte en nuestro país, se ha generado gran consternación y rechazo en contra del presunto asesino, el empresario caleño identificado como Andrés Gustavo Ricci García.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo en un condominio de la ciudad, muy cerca al cerro de Cristo Rey, en la ciudad de Cali. De acuerdo a las autoridades, sobre las 11:00 p.m del sábado 5 de agosto, una persona dio aviso sobre una discusión que ocurría al interior de la casa de la deportista.

Le puede interesar: 'Prohibiciones' que tenía Luz Mery Tristán por su relación con Andrés Ricci: "no podía tener amigos"

"Tras el llamado, ingresaron hombres de la Policía y la Fiscalía y encuentran el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada con arma de fuego. Junto a ella se encuentra una persona presuntamente responsable, quien se trataría de su compañero sentimental", afirmó el secretario de Seguridad de Cali.

Cuando las autoridades llegaron a la casa de Luz Mery, su presunto asesino, Andrés Ricci, estaba en un estado de alicoramiento muy elevado. “Nos informaron que se trataba de la pareja sentimental de nuestra deportista y por eso fue capturado, ya que, presuntamente, es el responsable de los hechos que le quitaron la vida”, informaron desde la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con algunos testigos, Luz Mery se iba a casar en octubre con su presunto asesino. Al parecer al momento del crimen el hombre se encontraba “drogado o tomado”.

Detalles del homicidio y la escena del crimen

Según informó la Fiscalía, una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de un arma de fuego.

En el mismo lugar estaba este empresario, quien le impusieron medida de aseguramiento en una cárcel mientras avanza el proceso, y en uno de los cuartos, Luz Mery con un impacto de bala.

Los investigadores de la Fiscalía también hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, ninguna con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas.

Además, al momento de ser registrado, Andrés Ricci portaba una de las armas, la cual habría sido utilizada para impactar a la víctima.

Exesposa de Andrés Ricci ya lo había denunciado por agresión

Recientemente se conoció la denuncia de María Del Pilar Jaramillo, la exesposa de Andrés Gustavo Ricci, quien por medio de sus redes sociales reveló que había denunciado a este hombre por varios casos de maltrato que sufrió durante su matrimonio con el hoy detenido.

“Me amenazó que su novia me iba a demandar por ponerla en las redes, la verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quede callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre”, explicó la mujer haciendo referencia a su relación con Ricci.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Aunque la publicación fue realizada en 2017, da una luz a las autoridades sobre los posibles antecedentes que tenía el empresario. “Él me pego muchas veces, me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía, me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití, llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme”, indicó.


Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia