Asesinato de Luz Mery Tristán: escena del crimen, armas, disparos y más detalles del homicidio

Luz Mery Tristán, de 60 años, fue asesinada en su vivienda en Cali, al parecer por su pareja, el empresario Andrés Ricci.

Desde que se conoció el atroz crimen de la reconocida y recordada expatinadora, Luz Mery Tristán, de 60 años, primera campeona de ese deporte en nuestro país, se ha generado gran consternación y rechazo en contra del presunto asesino, el empresario caleño identificado como Andrés Gustavo Ricci García.

Los hechos se registraron en la madrugada del domingo en un condominio de la ciudad, muy cerca al cerro de Cristo Rey, en la ciudad de Cali. De acuerdo a las autoridades, sobre las 11:00 p.m del sábado 5 de agosto, una persona dio aviso sobre una discusión que ocurría al interior de la casa de la deportista.

Le puede interesar: 'Prohibiciones' que tenía Luz Mery Tristán por su relación con Andrés Ricci: "no podía tener amigos"

"Tras el llamado, ingresaron hombres de la Policía y la Fiscalía y encuentran el cuerpo sin vida de nuestra deportista, impactada con arma de fuego. Junto a ella se encuentra una persona presuntamente responsable, quien se trataría de su compañero sentimental", afirmó el secretario de Seguridad de Cali.

Cuando las autoridades llegaron a la casa de Luz Mery, su presunto asesino, Andrés Ricci, estaba en un estado de alicoramiento muy elevado. “Nos informaron que se trataba de la pareja sentimental de nuestra deportista y por eso fue capturado, ya que, presuntamente, es el responsable de los hechos que le quitaron la vida”, informaron desde la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con algunos testigos, Luz Mery se iba a casar en octubre con su presunto asesino. Al parecer al momento del crimen el hombre se encontraba “drogado o tomado”.

Detalles del homicidio y la escena del crimen

Según informó la Fiscalía, una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de un arma de fuego.

En el mismo lugar estaba este empresario, quien le impusieron medida de aseguramiento en una cárcel mientras avanza el proceso, y en uno de los cuartos, Luz Mery con un impacto de bala.

Los investigadores de la Fiscalía también hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, ninguna con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas.

Además, al momento de ser registrado, Andrés Ricci portaba una de las armas, la cual habría sido utilizada para impactar a la víctima.

Exesposa de Andrés Ricci ya lo había denunciado por agresión

Recientemente se conoció la denuncia de María Del Pilar Jaramillo, la exesposa de Andrés Gustavo Ricci, quien por medio de sus redes sociales reveló que había denunciado a este hombre por varios casos de maltrato que sufrió durante su matrimonio con el hoy detenido.

“Me amenazó que su novia me iba a demandar por ponerla en las redes, la verdad todo esto lo estoy haciendo porque siempre me quede callada, estamos acostumbrados a la violencia desde siempre”, explicó la mujer haciendo referencia a su relación con Ricci.

Le puede interesar: Revelan audio de Luz Mery Tristán antes de su muerte

Aunque la publicación fue realizada en 2017, da una luz a las autoridades sobre los posibles antecedentes que tenía el empresario. “Él me pego muchas veces, me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía, me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití, llevo cinco meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarme”, indicó.


Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.