Asesinato de exsacerdote genera versiones encontradas en Medellín

Los familiares afirman que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que la Policía sostiene que hubo una riña en el inmueble.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote retirado, Jhon Fredy García Jaramillo, docente del Colegio San Ignacio de Medellín.

El cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su apartamento, en el barrio Belén Los Almendros, en el suroccidente de Medellín.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias del crimen: la Policía aseguró que se trató de una riña, mientras que la familia sostiene que fue en medio de un intento de hurto.

Diana Marcela Sánchez, sobrina de la víctima, aseguró que dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor y el dinero de la caja fuerte.

"Lo asesinaron con arma blanca. Por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque", aseguró la sobrina.

Sin embargo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Policía, indicó que el hombre, de 50 años,“fue atacado en su vivienda en medio de una riña. Cuando el cuadrante atendió el caso encontró en la residencia el cuerpo del señor García Jaramillo y a dos menores de edad escondidos en la vivienda”.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que, al parecer,“esta persona estaba acompañada de dos jóvenes. Llegamos al lugar, por una llamada a la Policía. Hacemos la aprehensión de los dos menores y se incautó una arma blanca”.

Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.
Crédito: Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.

Tristeza en el colegio

Cuando los estudiantes llegaron muy temprano al Colegio San Ignacio de Medellín, fueron llevados al auditorio, donde el rector les contó que el profesor de Ética, Jhon Fredy García Jaramillo, había sido asesinado. En medio de la tristeza de alumnos y compañeros fue celebrada una eucaristía en su memoria.

El historiador Mauricio Cañaveral Ruiz se mostró conmovido por la muerte del maestro de su sobrino. “El profesor ‘Jhon F.’, como le decíamos todos de cariño, era un hombre extraordinario, un ser humano excepcional. Es una pérdida enorme. La relación con mi sobrino fue maravillosa. Él está muy afectado, al igual que sus compañeros".

Los dos menores aprehendidos, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido en el inmueble del sacerdote retirado.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder