Asesinato de exsacerdote genera versiones encontradas en Medellín

Los familiares afirman que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que la Policía sostiene que hubo una riña en el inmueble.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote retirado, Jhon Fredy García Jaramillo, docente del Colegio San Ignacio de Medellín.

El cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su apartamento, en el barrio Belén Los Almendros, en el suroccidente de Medellín.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias del crimen: la Policía aseguró que se trató de una riña, mientras que la familia sostiene que fue en medio de un intento de hurto.

Diana Marcela Sánchez, sobrina de la víctima, aseguró que dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor y el dinero de la caja fuerte.

"Lo asesinaron con arma blanca. Por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque", aseguró la sobrina.

Sin embargo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Policía, indicó que el hombre, de 50 años,“fue atacado en su vivienda en medio de una riña. Cuando el cuadrante atendió el caso encontró en la residencia el cuerpo del señor García Jaramillo y a dos menores de edad escondidos en la vivienda”.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que, al parecer,“esta persona estaba acompañada de dos jóvenes. Llegamos al lugar, por una llamada a la Policía. Hacemos la aprehensión de los dos menores y se incautó una arma blanca”.

Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.
Crédito: Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.

Tristeza en el colegio

Cuando los estudiantes llegaron muy temprano al Colegio San Ignacio de Medellín, fueron llevados al auditorio, donde el rector les contó que el profesor de Ética, Jhon Fredy García Jaramillo, había sido asesinado. En medio de la tristeza de alumnos y compañeros fue celebrada una eucaristía en su memoria.

El historiador Mauricio Cañaveral Ruiz se mostró conmovido por la muerte del maestro de su sobrino. “El profesor ‘Jhon F.’, como le decíamos todos de cariño, era un hombre extraordinario, un ser humano excepcional. Es una pérdida enorme. La relación con mi sobrino fue maravillosa. Él está muy afectado, al igual que sus compañeros".

Los dos menores aprehendidos, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido en el inmueble del sacerdote retirado.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.