Asesinato de exsacerdote genera versiones encontradas en Medellín

Los familiares afirman que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que la Policía sostiene que hubo una riña en el inmueble.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote retirado, Jhon Fredy García Jaramillo, docente del Colegio San Ignacio de Medellín.

El cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su apartamento, en el barrio Belén Los Almendros, en el suroccidente de Medellín.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias del crimen: la Policía aseguró que se trató de una riña, mientras que la familia sostiene que fue en medio de un intento de hurto.

Diana Marcela Sánchez, sobrina de la víctima, aseguró que dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor y el dinero de la caja fuerte.

"Lo asesinaron con arma blanca. Por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque", aseguró la sobrina.

Sin embargo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Policía, indicó que el hombre, de 50 años,“fue atacado en su vivienda en medio de una riña. Cuando el cuadrante atendió el caso encontró en la residencia el cuerpo del señor García Jaramillo y a dos menores de edad escondidos en la vivienda”.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que, al parecer,“esta persona estaba acompañada de dos jóvenes. Llegamos al lugar, por una llamada a la Policía. Hacemos la aprehensión de los dos menores y se incautó una arma blanca”.

Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.
Crédito: Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.

Tristeza en el colegio

Cuando los estudiantes llegaron muy temprano al Colegio San Ignacio de Medellín, fueron llevados al auditorio, donde el rector les contó que el profesor de Ética, Jhon Fredy García Jaramillo, había sido asesinado. En medio de la tristeza de alumnos y compañeros fue celebrada una eucaristía en su memoria.

El historiador Mauricio Cañaveral Ruiz se mostró conmovido por la muerte del maestro de su sobrino. “El profesor ‘Jhon F.’, como le decíamos todos de cariño, era un hombre extraordinario, un ser humano excepcional. Es una pérdida enorme. La relación con mi sobrino fue maravillosa. Él está muy afectado, al igual que sus compañeros".

Los dos menores aprehendidos, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido en el inmueble del sacerdote retirado.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

El exfiscal general Francisco Barbosa destacó que la decisión confirma que la Fiscalía actuó correctamente al solicitar la preclusión del caso.
Francisco Barbosa



Balacera en el norte de Bogotá: tres soldados resultaron heridos en el sector de Mazurén

Los heridos fueron traslados a la Clínica Cardioinfantil y a la Clínica Los Trabajadores.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario