Asesinato de exsacerdote genera versiones encontradas en Medellín

Los familiares afirman que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que la Policía sostiene que hubo una riña en el inmueble.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote retirado, Jhon Fredy García Jaramillo, docente del Colegio San Ignacio de Medellín.

El cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su apartamento, en el barrio Belén Los Almendros, en el suroccidente de Medellín.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias del crimen: la Policía aseguró que se trató de una riña, mientras que la familia sostiene que fue en medio de un intento de hurto.

Diana Marcela Sánchez, sobrina de la víctima, aseguró que dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor y el dinero de la caja fuerte.

"Lo asesinaron con arma blanca. Por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque", aseguró la sobrina.

Sin embargo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Policía, indicó que el hombre, de 50 años,“fue atacado en su vivienda en medio de una riña. Cuando el cuadrante atendió el caso encontró en la residencia el cuerpo del señor García Jaramillo y a dos menores de edad escondidos en la vivienda”.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que, al parecer,“esta persona estaba acompañada de dos jóvenes. Llegamos al lugar, por una llamada a la Policía. Hacemos la aprehensión de los dos menores y se incautó una arma blanca”.

Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.
Crédito: Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.

Tristeza en el colegio

Cuando los estudiantes llegaron muy temprano al Colegio San Ignacio de Medellín, fueron llevados al auditorio, donde el rector les contó que el profesor de Ética, Jhon Fredy García Jaramillo, había sido asesinado. En medio de la tristeza de alumnos y compañeros fue celebrada una eucaristía en su memoria.

El historiador Mauricio Cañaveral Ruiz se mostró conmovido por la muerte del maestro de su sobrino. “El profesor ‘Jhon F.’, como le decíamos todos de cariño, era un hombre extraordinario, un ser humano excepcional. Es una pérdida enorme. La relación con mi sobrino fue maravillosa. Él está muy afectado, al igual que sus compañeros".

Los dos menores aprehendidos, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido en el inmueble del sacerdote retirado.


Temas relacionados

Federación Nacional de Departamentos

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.
Yuriel Macualo, esposa de agente del CTI secuestrado Rodrigo Antonio López



Golpe al ELN: Ejército desmanteló megalaboratorio cocalero en Norte de Santander

El Ejército reportó que los soldados localizaron y destruyeron de manera controlada un megalaboratorio empleado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez.

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones