Asesinato de exsacerdote genera versiones encontradas en Medellín

Los familiares afirman que el crimen ocurrió en medio de un hurto, mientras que la Policía sostiene que hubo una riña en el inmueble.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote retirado, Jhon Fredy García Jaramillo, docente del Colegio San Ignacio de Medellín.

El cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su apartamento, en el barrio Belén Los Almendros, en el suroccidente de Medellín.

Hay versiones encontradas sobre las circunstancias del crimen: la Policía aseguró que se trató de una riña, mientras que la familia sostiene que fue en medio de un intento de hurto.

Diana Marcela Sánchez, sobrina de la víctima, aseguró que dos presuntos ladrones ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor y el dinero de la caja fuerte.

"Lo asesinaron con arma blanca. Por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque", aseguró la sobrina.

Sin embargo, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Policía, indicó que el hombre, de 50 años,“fue atacado en su vivienda en medio de una riña. Cuando el cuadrante atendió el caso encontró en la residencia el cuerpo del señor García Jaramillo y a dos menores de edad escondidos en la vivienda”.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, aseguró que, al parecer,“esta persona estaba acompañada de dos jóvenes. Llegamos al lugar, por una llamada a la Policía. Hacemos la aprehensión de los dos menores y se incautó una arma blanca”.

Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.
Crédito: Comunicado Colegio San Ignacio de Medellín.

Tristeza en el colegio

Cuando los estudiantes llegaron muy temprano al Colegio San Ignacio de Medellín, fueron llevados al auditorio, donde el rector les contó que el profesor de Ética, Jhon Fredy García Jaramillo, había sido asesinado. En medio de la tristeza de alumnos y compañeros fue celebrada una eucaristía en su memoria.

El historiador Mauricio Cañaveral Ruiz se mostró conmovido por la muerte del maestro de su sobrino. “El profesor ‘Jhon F.’, como le decíamos todos de cariño, era un hombre extraordinario, un ser humano excepcional. Es una pérdida enorme. La relación con mi sobrino fue maravillosa. Él está muy afectado, al igual que sus compañeros".

Los dos menores aprehendidos, de 16 y 17 años, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido en el inmueble del sacerdote retirado.


Temas relacionados

extradición

Abogado de la familia Mestre reaccionó a sentencia contra Saade: "La condena sigue plenamente vigente y deberá cumplirse"

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la condena contra Jaime Saade por el feminicidio de Nancy Mestre. Deberá cumplir 24 años de prisión.
Jaime Saade-



Tiendas Lili Pink: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Tras el embargo de más de 400 tiendas de la marca Lili Pink la Fiscalía avanza en los operativos para buscar hacer efectivas otras órdenes de captura.

Cae extranjero acusado de explotación sexual infantil en Medellín

Capturan en Medellín a ciudadano mexicano acusado de delitos sexuales contra menores. Fue detenido mientras tramitaba su cédula de extranjería.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente