Policía asesinado
Policía asesinado
Foto: Policía Nacional
22 Jun 2018 09:43 PM

Asesinan a un policía en Cali

El uniformado fue abordado por dos delincuentes que iban en motocicletas y, al parecer, querían atracarlo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El intendente Nelson Yudiad García González, de la Dijin, estaba adelantando una investigación en el barrio La Selva, en Cali, este viernes a las 3:00 p.m., cuando dos hombres armados que iban en motocicletas los abordaron a él y a su compañera de trabajo para, al parecer, atracarlos, informa la Policía. 

Uno de los delincuentes le disparó a García González, mientras que su compañera logró herirlos. 

Los criminales se robaron un carro para escaparse, pero en la calle 41 con carrera 41 la Policía los capturó. Después de que salgan de los centros médicos a donde los llevaron por sus heridas, serán judicializados. 

Por su parte, tanto la patrullera como el intendente fueron llevados asistencial, pues ella también quedó herida. La uniformada, explica la Policía, se encuentra estable. 

Sin embargo, García González falleció en el sitio a donde lo trasladaron para ser atendido. 

A los delincuentes les encontraron dos armas. Una, al parecer, fue la usada para atentar contra el intendente. La otra arma, se presume, pertenecía al policía asesinado y los ladrones se la quitaron, presuntamente, antes de dispararle. 

El intendente Nelson Yudiad García González tenía 36 años y dejó a dos hijos. De acuerdo con la Policía, este hombre había recibido "94 felicitaciones y 15 condecoraciones". 

Fuente
RCN Radio