Asesinan a tres funcionarios del CTI en vías de Nariño

El hecho fue atribuido por las autoridades a las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Autoridades en Nariño informaron que en vías del departamento, exactamente en el kilómetro 74 entre Tumaco y Pasto, fueron asesinados tres integrantes del CTI.

Las informaciones preliminares dan cuenta de que los agentes fueron ultimados, al parecer, por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho.

Según los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron incineradas en el vehículo en el que se transportaban, una camioneta Nissan color blanco del CTI, mientras que un juez, quien al parecer iba en caravana, logró huir del lugar.

Los agentes del CTI asesinados fueros identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.

El hecho ocurrió en el sector de La Guayacana, en Tumaco. El coronel César Castaño sostuvo que la estructura de alias Guacho estaría presuntamente detrás del homicidio

Los funcionarios retornaban a Pasto después de cumplir una misión en Tumaco cuando fueron sorprendidos por desconocidos que, tras disparar, prendieron fuego al automotor en el que se transportaban.

El director seccional de Fiscalías, Andrés Escobar, se desplazó al lugar, en donde se adelanta la labor investigativa.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Encomiendas, nueva modalidad del narcotráfico: incautan marihuana enviada a Bogotá

El operativo se desarrolló en el Terminal de Transportes El Salitre, donde uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adelantaban controles rutinarios en bodegas.

Frustran ataque en contra del secretario de Seguridad del Valle y la alcaldesa de Dagua

Este es el tercer ataque terrorista con drones cargados de explosivos que se registra en menos de un día en el corregimiento de El Queremal.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta