Asesinan a tres funcionarios del CTI en vías de Nariño

El hecho fue atribuido por las autoridades a las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Autoridades en Nariño informaron que en vías del departamento, exactamente en el kilómetro 74 entre Tumaco y Pasto, fueron asesinados tres integrantes del CTI.

Las informaciones preliminares dan cuenta de que los agentes fueron ultimados, al parecer, por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho.

Según los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron incineradas en el vehículo en el que se transportaban, una camioneta Nissan color blanco del CTI, mientras que un juez, quien al parecer iba en caravana, logró huir del lugar.

Los agentes del CTI asesinados fueros identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.

El hecho ocurrió en el sector de La Guayacana, en Tumaco. El coronel César Castaño sostuvo que la estructura de alias Guacho estaría presuntamente detrás del homicidio

Los funcionarios retornaban a Pasto después de cumplir una misión en Tumaco cuando fueron sorprendidos por desconocidos que, tras disparar, prendieron fuego al automotor en el que se transportaban.

El director seccional de Fiscalías, Andrés Escobar, se desplazó al lugar, en donde se adelanta la labor investigativa.


Temas relacionados

Bogotá

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.
Secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar



Cura Camilo Torres, sus restos y el origen de la disputa entre Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda

Exhumaciones desde 2026, pruebas dentro y fuera de Colombia, una tutela y un resultado de uno entre 844 millones marcan la disputa científica.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado