Asesinan empleado de la alcaldía de Corinto, Cauca

El funcionario fue abatido con arma de fuego, ya van 9 homicidios en los corrido del 2017.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Wilmer de Jesús Montoya, empleado oficial que llevaba laborando 6 años con la administración municipal, recibió cinco impactos de arma de fuego, cuando adelantaba trabajos de adecuación de un polideportivo en el municipio de Corinto, Cauca.

Edward García, alcalde de la localidad, indicó que en un diálogo reciente que había sostenido con el trabajador, él “nunca le manifestó que tuviera algún tipo de inconveniente o amenaza.

“Con este ya son 9 los homicidios registrados en lo corrido del año en el municipio de Corinto. Hechos que se han atribuido a problemas de narcotráfico” puntualizo García.

El 23 de febrero ser realizará un consejo de seguridad para analizar la situación y pedir el apoyo de la fuerza pública, ya que se indicó que, mientras en el municipio funcionó un campamento para el agrupamiento de las Farc, disminuyeron los hechos de violencia debido precisamente a la presencia del ejército y la policía.

Hay que indicar que precisamente el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, estará presente en el departamento del Cauca, en la instalación de la mesa de garantías, en la que se va analizar los ataques contra líderes sociales en esta región.


Temas relacionados

Grupos Armados Residuales

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.
Tres soldados y dos civiles heridos.



El terremoto en Colombia retrasa a la justicia e impulsa la solidaridad

Mientras los términos siguen suspendidos hasta el 11 de septiembre, una red de despachos itinerantes y donaciones marcan la respuesta a la crisis.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira