esposas.jpg
Archivo Colprensa
11 Jul 2017 03:47 AM

Asegurados dos contratistas del HUV por irregularidad en contratos

Los contratistas fueron cobijados con medida de aseguramiento por la presunta responsabilidad en la ejecución de contratos ejecutados con el Hospital Universitario del Valle sin cumplir con los requisitos de ley.
La
Fm

La decisión emitida por el juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla puntualiza que Lucía Victoria Gómez Kohen y Jorge Augusto Castro Sánchez, fueron imputados por los delitos de interés indebido y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos de ley.

“Son contratos de tres años atrás, que el sindicato denunció como fraccionamiento de contratos porque eran cuatro vínculos distintos, pero con el mismo objeto: la entrega de material médico quirúrgico e insumos clínicos. En esto encontramos características muy similares, como que todos eran de la costa Atlántica. Que los representantes legales, eran dos hermanos, pero lo más grave es que nunca cumplieron con la totalidad del objeto del contrato”, aseguró Jorge Rodríguez, vicepresidente de Sintrahospiclinicas.

En el primer contrato la Fiscalía estableció un irregularidades en la selección irregular de un contratista d Dacrisalud Calculada en $839 millones. Así como también se reveló la firma de los contratos con Disumedical, los cuales no cumplen con el deber de la selección para la contratación pública.

El Hospital Universitario ha tenido gran disposición con los entes de control cuando han solicitado información por irregularidades de vigencias anteriores. Para esta institución es un golpe duro que afecta la imagen de la institución y podría ocasionar que personas naturales o jurídicas desistan de contratar con nuestro hospital. Lo positivo es que siempre estaremos dispuestos a recibir las investigaciones, para depurar las irregulairdades”, sostuvo Juan Carlos Corrales, director del centro médico.

En tanto las autoridades continuarán en la investigación de detalles de dos contratos señalados como irregulares entre el HUV y las firmas Dacrisalud y Disumedical.