Asaltan al exguerrillero Boris Guevara

El hecho se presentó cuando el exguerrillero se movilizaba entre Caloto y Jambaló.
pistolalafm.jpg

Cuatro sujetos que portaban armas de fuego interceptaron una caravana de la cual hacia parte el excombatiente Boris Guevara, integrante en su momento de la columna movil de las Farc Jacobo Arenas.

Los delincuentes los intimidaron y procedieron a robarles las armas de dotación, que portaba el equipo de la Unidad Nacional de Protección, que le brinda seguridad.

El hecho se registró cuando Guevara se movilizaba en el sector de El Tierrero, en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Jambaló, en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo a la versión entregada por el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, los sujetos armados que se identificaron como disidentes, hurtaron a los guardaespaldas dos pistolas CZ 9 milimetros y una Glock calibre 40, así como cuatro proveedores para las mismas.

De igual manera, se indicó que los integrantes del esquema de seguridad víctima de este hecho, es el mismo que brinda protección a Tanja Nijmeijer, también conocida como La Holandesa o Alexandra Nariño.

Tras el hecho, los afectados adelantaron una entrevista con los integrantes de la Unipep, conocida como la policía de la paz que prestan seguridad en la zona, señalando que los sujetos se identificaron como integrantes de las disidencias al mando de alias ‘Barbas’.

El hecho también será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.