Asaltan al exguerrillero Boris Guevara

El hecho se presentó cuando el exguerrillero se movilizaba entre Caloto y Jambaló.
pistolalafm.jpg

Cuatro sujetos que portaban armas de fuego interceptaron una caravana de la cual hacia parte el excombatiente Boris Guevara, integrante en su momento de la columna movil de las Farc Jacobo Arenas.

Los delincuentes los intimidaron y procedieron a robarles las armas de dotación, que portaba el equipo de la Unidad Nacional de Protección, que le brinda seguridad.

El hecho se registró cuando Guevara se movilizaba en el sector de El Tierrero, en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Jambaló, en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo a la versión entregada por el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, los sujetos armados que se identificaron como disidentes, hurtaron a los guardaespaldas dos pistolas CZ 9 milimetros y una Glock calibre 40, así como cuatro proveedores para las mismas.

De igual manera, se indicó que los integrantes del esquema de seguridad víctima de este hecho, es el mismo que brinda protección a Tanja Nijmeijer, también conocida como La Holandesa o Alexandra Nariño.

Tras el hecho, los afectados adelantaron una entrevista con los integrantes de la Unipep, conocida como la policía de la paz que prestan seguridad en la zona, señalando que los sujetos se identificaron como integrantes de las disidencias al mando de alias ‘Barbas’.

El hecho también será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.