Asaltan al exguerrillero Boris Guevara

El hecho se presentó cuando el exguerrillero se movilizaba entre Caloto y Jambaló.
pistolalafm.jpg

Cuatro sujetos que portaban armas de fuego interceptaron una caravana de la cual hacia parte el excombatiente Boris Guevara, integrante en su momento de la columna movil de las Farc Jacobo Arenas.

Los delincuentes los intimidaron y procedieron a robarles las armas de dotación, que portaba el equipo de la Unidad Nacional de Protección, que le brinda seguridad.

El hecho se registró cuando Guevara se movilizaba en el sector de El Tierrero, en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Jambaló, en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo a la versión entregada por el movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, los sujetos armados que se identificaron como disidentes, hurtaron a los guardaespaldas dos pistolas CZ 9 milimetros y una Glock calibre 40, así como cuatro proveedores para las mismas.

De igual manera, se indicó que los integrantes del esquema de seguridad víctima de este hecho, es el mismo que brinda protección a Tanja Nijmeijer, también conocida como La Holandesa o Alexandra Nariño.

Tras el hecho, los afectados adelantaron una entrevista con los integrantes de la Unipep, conocida como la policía de la paz que prestan seguridad en la zona, señalando que los sujetos se identificaron como integrantes de las disidencias al mando de alias ‘Barbas’.

El hecho también será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal