Arturo Char estará en un pabellón especial de La Picota

Arturo Char fue capturado por compra de votos.
Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota
Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota Crédito: Fotos: Inpec y Facebook Arturo Char

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Arturo Char estará detenido en el centro penitenciario de alta seguridad La Picota de Bogotá, en el pabellón de funcionarios públicos, mientras la Corte investiga su caso.

La Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsenador Arturo Char investigado por los delitos de concierto para delinquir y fraude al elector agravado, relacionados con el caso de ‘La Casa Blanca’ por el que fue condenada Aida Merlano.

El implicado estará recluido en ese patio con medidas de seguridad especiales mientras avanzan las investigaciones.

Lea también: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Cabe mencionar que la Sala Especial de Instrucción emitió orden de captura internacional y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol el martes pasado, 5 de septiembre.

El pasado jueves, 7 de septiembre, Char llegó a Colombia en su jet privado procedente de Estados Unidos, lugar de residencia por motivos personales.

Los hechos por los cuales Char es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido varias personas , entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo.

Lea: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Al parecer, se habría realizado un convenio político para lograr la elección al Senado de Merlano, a la Cámara de Lilibeth Llinás y la reelección de Char, por lo que habrían cometido delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos.

Los magistrados calificaron como idónea, necesaria y urgente la medida de aseguramiento, y aseguraron que no resultará procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad.


Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda