Arturo Char estará en un pabellón especial de La Picota

Arturo Char fue capturado por compra de votos.
Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota
Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota Crédito: Fotos: Inpec y Facebook Arturo Char

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Arturo Char estará detenido en el centro penitenciario de alta seguridad La Picota de Bogotá, en el pabellón de funcionarios públicos, mientras la Corte investiga su caso.

La Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exsenador Arturo Char investigado por los delitos de concierto para delinquir y fraude al elector agravado, relacionados con el caso de ‘La Casa Blanca’ por el que fue condenada Aida Merlano.

El implicado estará recluido en ese patio con medidas de seguridad especiales mientras avanzan las investigaciones.

Lea también: Arturo Char habla tras ser capturado: "Mi inocencia será ratificada"

Cabe mencionar que la Sala Especial de Instrucción emitió orden de captura internacional y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol el martes pasado, 5 de septiembre.

El pasado jueves, 7 de septiembre, Char llegó a Colombia en su jet privado procedente de Estados Unidos, lugar de residencia por motivos personales.

Los hechos por los cuales Char es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido varias personas , entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo.

Lea: Aida Victoria Merlano y su reacción tras la orden de captura contra Arturo Char

Al parecer, se habría realizado un convenio político para lograr la elección al Senado de Merlano, a la Cámara de Lilibeth Llinás y la reelección de Char, por lo que habrían cometido delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos.

Los magistrados calificaron como idónea, necesaria y urgente la medida de aseguramiento, y aseguraron que no resultará procedente sustituirla por una detención domiciliaria, ni por medidas no privativas de la libertad.


Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026