El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char.
Colprensa
27 Jul 2020 03:25 PM

Arturo Char, el polémico presidente del Senado, rindió versión libre por fuga de Aida Merlano

La diligencia duró cinco horas y se desarrolló de forma virtual ante la Sala de Instrucción
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y de forma virtual el presidente del Congreso, Arturo Char entregó una versión libre en medio de la investigación preliminar en su contra por la fuga de Aida Merlano.

La diligencia duró cinco horas, en las cuales el congresista tuvo que explicar sus supuestos vínculos con la condenada excongresista Merlano quien lo señaló de supuestamente saber sobre su fuga.

Le puede interesar: En medio de polémica, Arturo Char fue elegido como presidente del Congreso

Fuentes del proceso señalaron que Char respondió a todas las preguntas que le hizo la Corte Suprema, pero que aun faltan algunas pruebas por realizar.

En ese sentido hasta que la Corte termine de practicar las pruebas del proceso, entrará a definir si le abre proceso penal formal contra Char o se inhibe de investigarlo por los hechos.

En contexto: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Entre las pruebas que se han recogido están varios testimonios estrella, entre ellos el testimonio del exfiscal Néstor Humberto Martínez, el empresario Julio Gerlein quien habría sido clave en la fuga de Merlano, e inclusive la Corte Suprema pidió un testimonio escrito del presidente Iván Duque.

Char fue elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura. Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Lea además: Aida Merlano llegó al Palacio de Justicia en Caracas a una audiencia especial

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales. Después de su fuga reapareció ante la Corte Suprema de Justicia en Caracas (Venezuela) donde aseguró que el empresario Julio Gerlein y Arturo Char participaron en su plan para fugarse de las autoridades.