Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

El próximo 27 de julio está programada la diligencia virtual ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El congresista Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura, se prepara para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La sala de instrucción de la Corte programó la diligencia para el próximo 27 de julio, en la cual el Presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Esa investigación se abrió en febrero, luego de las explosivas declaraciones de Merlano, ante un tribunal de Caracas (Venezuela) y la Revista Semana, en donde aseguró que el empresario Julio Gerlein habría colaborado con su fuga; en esas declaraciones, también nombró a la familia Char.

La investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz. En medio de esa investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Llera, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes están citados para hoy 21 de julio.

Así mismo, se escucharán los testimonios de Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Lea también: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales.

En la sentencia de condena, la Corte Suprema compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.