Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

El próximo 27 de julio está programada la diligencia virtual ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El congresista Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura, se prepara para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La sala de instrucción de la Corte programó la diligencia para el próximo 27 de julio, en la cual el Presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Esa investigación se abrió en febrero, luego de las explosivas declaraciones de Merlano, ante un tribunal de Caracas (Venezuela) y la Revista Semana, en donde aseguró que el empresario Julio Gerlein habría colaborado con su fuga; en esas declaraciones, también nombró a la familia Char.

La investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz. En medio de esa investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Llera, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes están citados para hoy 21 de julio.

Así mismo, se escucharán los testimonios de Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Lea también: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales.

En la sentencia de condena, la Corte Suprema compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Agencia Nacional de Tierras

ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.
El director de la ANT, Juan Felipe Harman, anunció que presentará cinco denuncias ante la Fiscalía



Así fue la captura de alias Malayo, mano derecha de 'Naín', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, confirmó que también fue capturado alias Mandón, escolta personal de alias Malayo.

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto