Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

El próximo 27 de julio está programada la diligencia virtual ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El congresista Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura, se prepara para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La sala de instrucción de la Corte programó la diligencia para el próximo 27 de julio, en la cual el Presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Esa investigación se abrió en febrero, luego de las explosivas declaraciones de Merlano, ante un tribunal de Caracas (Venezuela) y la Revista Semana, en donde aseguró que el empresario Julio Gerlein habría colaborado con su fuga; en esas declaraciones, también nombró a la familia Char.

La investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz. En medio de esa investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Llera, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes están citados para hoy 21 de julio.

Así mismo, se escucharán los testimonios de Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Lea también: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales.

En la sentencia de condena, la Corte Suprema compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


JEP

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.
Alejandro Ramelli



Balacera en Kennedy, sur de Bogotá, dejó dos heridos

El intercambio de disparos se habría presentado tras un presunto intento de robo dentro de un establecimiento comercial.

Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz