Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

El próximo 27 de julio está programada la diligencia virtual ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El congresista Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura, se prepara para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La sala de instrucción de la Corte programó la diligencia para el próximo 27 de julio, en la cual el Presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Esa investigación se abrió en febrero, luego de las explosivas declaraciones de Merlano, ante un tribunal de Caracas (Venezuela) y la Revista Semana, en donde aseguró que el empresario Julio Gerlein habría colaborado con su fuga; en esas declaraciones, también nombró a la familia Char.

La investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz. En medio de esa investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Llera, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes están citados para hoy 21 de julio.

Así mismo, se escucharán los testimonios de Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Lea también: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales.

En la sentencia de condena, la Corte Suprema compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.