Arturo Char dará versión por fuga de Aida Merlano, ante Corte Suprema

El próximo 27 de julio está programada la diligencia virtual ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Ministerio de Comunicación de Venezuela

El congresista Arturo Char, elegido presidente del Senado de la República para la siguiente legislatura, se prepara para rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de una investigación preliminar en su contra por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

La sala de instrucción de la Corte programó la diligencia para el próximo 27 de julio, en la cual el Presidente del Congreso deberá defenderse sobre las denuncias en su contra por el delito de fuga de preso.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Esa investigación se abrió en febrero, luego de las explosivas declaraciones de Merlano, ante un tribunal de Caracas (Venezuela) y la Revista Semana, en donde aseguró que el empresario Julio Gerlein habría colaborado con su fuga; en esas declaraciones, también nombró a la familia Char.

La investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia también cobija al congresista Laureano Acuña Díaz. En medio de esa investigación, la Corte tendrá en cuenta los testimonios de Gerlein, del exvicepresidente Germán Vargas Llera, del exfiscal Néstor Humberto Martínez y del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quienes están citados para hoy 21 de julio.

Así mismo, se escucharán los testimonios de Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

Lea también: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

Aida Merlano se fugó el primero de octubre de 2019 después de saltar de un tercer piso de un edificio en donde supuestamente era atendida en una cita odontológica.

La excongresista estaba cumpliendo en prisión una condena de 15 años por delitos electorales.

En la sentencia de condena, la Corte Suprema compulsó copias a la Sala de Instrucción para abrir investigación contra el senador Arturo Char, el entonces representante a la Cámara y hoy senador Laureano Augusto Acuña Díaz, la diputada Margarita Ballén, los concejales, Aissar Castro, Vicente Támara, Juan Carlos Zamora, Jorge Rangel y Adalberto Llinás.


Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy