Breadcrumb node

Artistas se unen a campaña del Gaula Militar para no pagar extorsión

Varios artistas colombianos y extranjeros se unieron a la campaña “Yo no pago extorsión, yo denuncio” que impulsa el Gaula Militar del Caquetá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 30, 2015 - 15:51

Pipe Calderón, Alberto Stylee, Farina, Los Cantores de Chipuco, Los Inquietos del Vallenato, Francy, Piso 21, Luis Mateus, Ever Vargas, entre otros, hacen parte de una nueva estrategia diseñada por la Sexta División del Ejército Nacional, para invitar a la comunidad a perder el miedo a los delincuentes y a seguir confiando en sus autoridades y denunciar actos en contra de la ley.


 


Con comerciales en prensa, televisión, radio y redes sociales, el Gaula Militar quiere llegar a todos los habitantes del departamento del Caquetá, incluso a los de las zonas más apartadas y mostrarles lo fácil que es acabar con este flagelo que afecta la economía local y la tranquilidad de la gente.


 


En los mensajes los artistas, recuerdan que hay que denunciar el delito de la extorsión a la línea gratuita 147. Las autoridades por su parte aseguraron que dichas denuncias tienen absoluta reserva.


 


Según datos del Ejército Nacional, tan solo en el 2014, gracias a operaciones militares en contra de la extorsión y a labores de prevención se evitó que comerciantes, transportadores y pobladores de los diferentes municipios de este departamento del sur de Colombia pagaran 860 millones de pesos y en lo corrido del 2015 van 1850 millones de pesos que los criminales han dejado de recibir.


 


Y no es que los casos de extorsión se hayan aumentado. De acuerdo a lo que ha podido establecer el Gaula Militar del Caquetá, lo que se ha venido notando es que las diferentes iniciativas adelantadas por los uniformados han permitido que la comunidad pierda el temor y denuncie de forma rápida para que las autoridades puedan actuar y evitar que se continúe con este flagelo.


 


Dentro de las principales recomendaciones, para evitar ser objeto de este delito, está la de entender que los delincuentes cuando realizan una extorsión se aprovechan del miedo e intimidan a sus víctimas.  Por eso el autocontrol y la llamada oportuna al Gaula Militar para que allí reciban la asesoría, son claves para combatir a estos criminales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital