Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala Especial de Instrucción.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El exembajador Armando Benedetti cumplió su cita en la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el proceso que avanza en su contra por presuntas presiones en la Fiduprevisora, para que la entidad otorgara beneficios pensionarles a docentes en el departamento de Córdoba.

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, en donde se defendería de las acusaciones por las que está siendo señalado por el delito de concusión.

Lea además: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela

El exsenador aseguró que este caso se trata de una emboscada judicial de personas que buscan incriminarlo de hechos que, afirma, nunca cometió.

Vengo a responder las emboscadas judiciales en mi contra, porque en su momento, dos o tres personas muy importantes de este país me hicieron emboscadas judiciales con falsos testigos y eso es lo vengo a defender, porque ellos ya se retractaron”, mencionó Benedetti a la entrada de la diligencia.

Al finalizar la diligencia, Benedetti explicó que una persona habría relacionado al exembajador con el caso de Fiduprevisora a cambio de un principio de oportunidad; sin embargo, dicho acuerdo no se realizó porque el supuesto testigo nunca declaró contra Benedetti.

Más noticias: Abren nueva investigación contra Armando Benedetti

Además, ese supuesto testigo señaló al exfiscal Daniel Hernández de haberle pedido que declarara contra el exsenador.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada, que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador.

Este es uno de los ocho procesos que avanzan en la Corte Suprema contra Armando Benedetti, quien además de este caso, tiene en su contra la investigación por el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade y las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años