Armando Benedetti rinde indagatoria ante la Corte Suprema: "Hicieron emboscadas con falsos testigos"

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala Especial de Instrucción.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El exembajador Armando Benedetti cumplió su cita en la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en el proceso que avanza en su contra por presuntas presiones en la Fiduprevisora, para que la entidad otorgara beneficios pensionarles a docentes en el departamento de Córdoba.

La diligencia empezó cerca de las nueve de la mañana en el despacho del magistrado Francisco Farfán, de la Sala Especial de Instrucción, en donde se defendería de las acusaciones por las que está siendo señalado por el delito de concusión.

Lea además: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela

El exsenador aseguró que este caso se trata de una emboscada judicial de personas que buscan incriminarlo de hechos que, afirma, nunca cometió.

Vengo a responder las emboscadas judiciales en mi contra, porque en su momento, dos o tres personas muy importantes de este país me hicieron emboscadas judiciales con falsos testigos y eso es lo vengo a defender, porque ellos ya se retractaron”, mencionó Benedetti a la entrada de la diligencia.

Al finalizar la diligencia, Benedetti explicó que una persona habría relacionado al exembajador con el caso de Fiduprevisora a cambio de un principio de oportunidad; sin embargo, dicho acuerdo no se realizó porque el supuesto testigo nunca declaró contra Benedetti.

Más noticias: Abren nueva investigación contra Armando Benedetti

Además, ese supuesto testigo señaló al exfiscal Daniel Hernández de haberle pedido que declarara contra el exsenador.

“Hay una supuesta persona que había echado unos cuentos míos, pero nunca había declarado en contra mía. Lo único que hay son dos declaraciones en donde él dice que lo iban a ayudar con un principio de oportunidad y no lo hicieron porque no habló mal de Benedetti. Después, en noviembre del 2017, él dice que el fiscal Daniel Hernández y el fiscal Parada, que fueron a decirle que hablara mal en mi contra”, aseguró el exembajador.

Este es uno de los ocho procesos que avanzan en la Corte Suprema contra Armando Benedetti, quien además de este caso, tiene en su contra la investigación por el escándalo del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade y las supuestas irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.