Esposas-archivo-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
4 Mar 2018 03:34 PM

Argemiro Sierra Pastrana, narco colombiano, fue repatriado tras pagar condena en Argentina

Anteriormente, había cumplido 135 meses de cárcel en Estados Unidos, donde se lo acusó por la distribución de más de diez kilos de cocaína.

El narcotraficante colombiano Argemiro Sierra Pastrana, que ha cumplido en Argentina nueve años de prisión, fue repatriado a su país en un vuelo desde Buenos Aires en medio de un fuerte operativo policial, informaron fuentes oficiales.

Estaba preso en el penal de Devoto (en Buenos Aires) desde 2013, donde cumplía una condena por narcotráfico, y fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a las afueras, informó el ministerio de Seguridad argentino en una nota de prensa.

Por el riesgo que implicaba el procedimiento, participaron oficiales de la División de Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina, tres móviles de la institución para su custodia a lo largo de todo el recorrido y el Grupo de Apoyo Táctico GE-1, explicaron.

Una vez en el aeropuerto, se sumó el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hasta la partida del vuelo con destino a Bogotá.

El juicio tuvo lugar en 2013, después de que fuera arrestado por Interpol en Villavicencio y extraditado desde allá a Argentina.

El Tribunal Oral de Rosario lo señaló como el cabecilla de una organización internacional dedicada al narcotráfico que pretendía exportar cocaína como droga líquida a Estados Unidos, Australia y países de Europa.

Con información de EFE.