Archivan otra indagación en contra de Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma

El despacho décimo de la Unidad de Derechos Humanos incluyó en su decisión a los miembros del Consejo Directivo de la época en que fue asesinado el ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación no abrió investigación en contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla y exdirectivos de esta institución, por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño procesal, cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza y homicidio.

La Fiscalía argumentó que no se encontraron evidencias que respalden la denuncia instaurada en ese entonces por el abogado Abelardo De La Espriella, que para el año 2012 era el apoderado de María Paulina Ceballos Pardo, hija del fundador y dueño del alma máter, Mario Ceballos Araújo.

A pesar de la decisión, Silvia Gette seguirá vinculada al proceso por homicidio en calidad de determinadora.

Cabe resaltar que esta resolución se convierte en la segunda decisión a favor de la exrectora, quien está condenada en casa por cárcel por el delito de soborno en la actuación penal por el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.

Capturas

Gobierno reporta 14.914 capturas y más de 49 toneladas de droga incautadas desde el 7 de agosto

El balance de las operaciones incluye 1.485 armas de fuego retiradas de circulación y 1.320,9 hectáreas de coca erradicadas.
Presidente de la República



Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

Cinco presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en Arauca

Los capturados fueron señalados de participar en varios homicidios en ese departamento fronterizo según denunció el Ejército Nacional y Policía Nacional.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.