Archivan otra indagación en contra de Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma

El despacho décimo de la Unidad de Derechos Humanos incluyó en su decisión a los miembros del Consejo Directivo de la época en que fue asesinado el ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación no abrió investigación en contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla y exdirectivos de esta institución, por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño procesal, cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza y homicidio.

La Fiscalía argumentó que no se encontraron evidencias que respalden la denuncia instaurada en ese entonces por el abogado Abelardo De La Espriella, que para el año 2012 era el apoderado de María Paulina Ceballos Pardo, hija del fundador y dueño del alma máter, Mario Ceballos Araújo.

A pesar de la decisión, Silvia Gette seguirá vinculada al proceso por homicidio en calidad de determinadora.

Cabe resaltar que esta resolución se convierte en la segunda decisión a favor de la exrectora, quien está condenada en casa por cárcel por el delito de soborno en la actuación penal por el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.

Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.