Archivan otra indagación en contra de Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma

El despacho décimo de la Unidad de Derechos Humanos incluyó en su decisión a los miembros del Consejo Directivo de la época en que fue asesinado el ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación no abrió investigación en contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla y exdirectivos de esta institución, por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño procesal, cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza y homicidio.

La Fiscalía argumentó que no se encontraron evidencias que respalden la denuncia instaurada en ese entonces por el abogado Abelardo De La Espriella, que para el año 2012 era el apoderado de María Paulina Ceballos Pardo, hija del fundador y dueño del alma máter, Mario Ceballos Araújo.

A pesar de la decisión, Silvia Gette seguirá vinculada al proceso por homicidio en calidad de determinadora.

Cabe resaltar que esta resolución se convierte en la segunda decisión a favor de la exrectora, quien está condenada en casa por cárcel por el delito de soborno en la actuación penal por el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella