Archivan otra indagación en contra de Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma

El despacho décimo de la Unidad de Derechos Humanos incluyó en su decisión a los miembros del Consejo Directivo de la época en que fue asesinado el ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación no abrió investigación en contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla y exdirectivos de esta institución, por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño procesal, cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza y homicidio.

La Fiscalía argumentó que no se encontraron evidencias que respalden la denuncia instaurada en ese entonces por el abogado Abelardo De La Espriella, que para el año 2012 era el apoderado de María Paulina Ceballos Pardo, hija del fundador y dueño del alma máter, Mario Ceballos Araújo.

A pesar de la decisión, Silvia Gette seguirá vinculada al proceso por homicidio en calidad de determinadora.

Cabe resaltar que esta resolución se convierte en la segunda decisión a favor de la exrectora, quien está condenada en casa por cárcel por el delito de soborno en la actuación penal por el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.