Archivan otra indagación en contra de Silvia Gette, exrectora de la U. Autónoma

El despacho décimo de la Unidad de Derechos Humanos incluyó en su decisión a los miembros del Consejo Directivo de la época en que fue asesinado el ganadero Fernando Cepeda Vargas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación no abrió investigación en contra de Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla y exdirectivos de esta institución, por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño procesal, cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza y homicidio.

La Fiscalía argumentó que no se encontraron evidencias que respalden la denuncia instaurada en ese entonces por el abogado Abelardo De La Espriella, que para el año 2012 era el apoderado de María Paulina Ceballos Pardo, hija del fundador y dueño del alma máter, Mario Ceballos Araújo.

A pesar de la decisión, Silvia Gette seguirá vinculada al proceso por homicidio en calidad de determinadora.

Cabe resaltar que esta resolución se convierte en la segunda decisión a favor de la exrectora, quien está condenada en casa por cárcel por el delito de soborno en la actuación penal por el asesinato de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Clan del Golfo niega participación en secuestro de cuatro personas y asesinato de Iván Darío Jiménez en el Nordeste antioqueño

El pronunciamiento se conoce tras la desaparición de cuatro personas en la vía Medellín-Segovia, la liberación de dos de ellas y el hallazgo de un cuerpo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.