Archivan investigación por caso de agresión a pareja homosexual en el CC Andino

El ente investigador determinó que no se presentó un acto discriminatorio u homofóbico.
Esteban Miranda, ciudadano increpado en el norte de Bogotá
Esteban Miranda, ciudadano increpado en el norte de Bogotá Crédito: Foto tomada del video

La Fiscalía General archivó la investigación que se adelantaba contra Pedro José Acosta Ríos por presuntamente haber agredido física y verbalmente a Deivit Nicolás Téllez Pardo y Pedro Esteban Carrillo Miranda en el Centro Comercial Andino, el pasado 14 de abril.

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad en el centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá y analizar los testimonios de los testigos que se encontraban esa tarde en el primer piso, el ente investigador señaló que no se presentó ningún acto homofóbico o discriminatorio por parte del denunciado en contra de la pareja homosexual.

En este sentido se señala que lo que se presentó fue una pelea entre estas personas que empezó con unas agresiones verbales por parte de Acosta Ríos al señalar a los dos hombres de estar cometiendo actos obscenos frente a los niños que se encontraban en los juegos infantiles del primer piso.

“No se evidencia que el comportamiento del denunciado y demás padres de familia, el día de los hechos, haya sido arbitrario que hubiese impedido, obstruido o restringido el pleno ejercicio de los derechos de las presuntas víctimas por razón a su orientación sexual, simplemente personas que integran y hacen parte de la sociedad, no están obligadas a tolerar los presuntos actos de orientación sexual de las personas cualquiera sea su nombre, esto es, heterosexual, bisexual, homosexual, etc.”, precisa uno de los apartes de la decisión.

Le puede interesar: Las dudas sobre el video de la pareja increpada en el CC Andino de Bogotá

En el conato de gresca uno de los jóvenes sí sufrió lesiones personales, basándose para esto en los informes de Medicina Legal que le otorgó una incapacidad de dos días, hecho por el cual se solicitó investigar a Pedro Acosta por estos hechos y realizar, si es necesario, el trámite para conciliar.

El ente dejó abierta la posibilidad para que se reabra la investigación si se allegan nuevos elementos materiales probatorios que permitan sustentar lo dicho en la denuncia en contra de Pedro Acosta.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.