Aprueban repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá

Tres ciudadanos españoles y un costarricense, condenados en Colombia, serán trasladados a sus países para que continúen pagando sus respectivas condenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en el exterior por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso a sus países en los próximos meses.

Según lo informado por la cartera de Justicia, siete de los presos se encuentran en centros de reclusión de Ecuador y uno más se encuentra en la Cárcel 'La Joya' de Panamá.

"Regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero", comunicó el Ministerio de Justicia.

La entidad detalló que los colombianos se encuentran privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

En cuanto a los tres españoles que serán trasladados a su país, están "presos por tráfico de estupefacientes: dos en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas".

Sobre el ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años de edad, que está condenado por tráfico de estupefacientes, la cartera de Justicia dijo que se encuentra en el Hospital Cari de Barranquilla por su grave estado de salud.

"Este traslado se autorizó por estrictas razones humanitarias y se hará efectivo el próximo viernes 26 de febrero", explicó el Ministerio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.