Aprueban repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá

Tres ciudadanos españoles y un costarricense, condenados en Colombia, serán trasladados a sus países para que continúen pagando sus respectivas condenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en el exterior por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso a sus países en los próximos meses.

Según lo informado por la cartera de Justicia, siete de los presos se encuentran en centros de reclusión de Ecuador y uno más se encuentra en la Cárcel 'La Joya' de Panamá.

"Regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero", comunicó el Ministerio de Justicia.

La entidad detalló que los colombianos se encuentran privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

En cuanto a los tres españoles que serán trasladados a su país, están "presos por tráfico de estupefacientes: dos en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas".

Sobre el ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años de edad, que está condenado por tráfico de estupefacientes, la cartera de Justicia dijo que se encuentra en el Hospital Cari de Barranquilla por su grave estado de salud.

"Este traslado se autorizó por estrictas razones humanitarias y se hará efectivo el próximo viernes 26 de febrero", explicó el Ministerio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.