Aprueban repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá

Tres ciudadanos españoles y un costarricense, condenados en Colombia, serán trasladados a sus países para que continúen pagando sus respectivas condenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en el exterior por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso a sus países en los próximos meses.

Según lo informado por la cartera de Justicia, siete de los presos se encuentran en centros de reclusión de Ecuador y uno más se encuentra en la Cárcel 'La Joya' de Panamá.

"Regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero", comunicó el Ministerio de Justicia.

La entidad detalló que los colombianos se encuentran privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

En cuanto a los tres españoles que serán trasladados a su país, están "presos por tráfico de estupefacientes: dos en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas".

Sobre el ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años de edad, que está condenado por tráfico de estupefacientes, la cartera de Justicia dijo que se encuentra en el Hospital Cari de Barranquilla por su grave estado de salud.

"Este traslado se autorizó por estrictas razones humanitarias y se hará efectivo el próximo viernes 26 de febrero", explicó el Ministerio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.