Aprueban repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá

Tres ciudadanos españoles y un costarricense, condenados en Colombia, serán trasladados a sus países para que continúen pagando sus respectivas condenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en el exterior por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso a sus países en los próximos meses.

Según lo informado por la cartera de Justicia, siete de los presos se encuentran en centros de reclusión de Ecuador y uno más se encuentra en la Cárcel 'La Joya' de Panamá.

"Regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero", comunicó el Ministerio de Justicia.

La entidad detalló que los colombianos se encuentran privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

En cuanto a los tres españoles que serán trasladados a su país, están "presos por tráfico de estupefacientes: dos en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas".

Sobre el ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años de edad, que está condenado por tráfico de estupefacientes, la cartera de Justicia dijo que se encuentra en el Hospital Cari de Barranquilla por su grave estado de salud.

"Este traslado se autorizó por estrictas razones humanitarias y se hará efectivo el próximo viernes 26 de febrero", explicó el Ministerio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder