Aprueban repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá

Tres ciudadanos españoles y un costarricense, condenados en Colombia, serán trasladados a sus países para que continúen pagando sus respectivas condenas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en el exterior por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso a sus países en los próximos meses.

Según lo informado por la cartera de Justicia, siete de los presos se encuentran en centros de reclusión de Ecuador y uno más se encuentra en la Cárcel 'La Joya' de Panamá.

"Regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero", comunicó el Ministerio de Justicia.

La entidad detalló que los colombianos se encuentran privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

En cuanto a los tres españoles que serán trasladados a su país, están "presos por tráfico de estupefacientes: dos en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas".

Sobre el ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años de edad, que está condenado por tráfico de estupefacientes, la cartera de Justicia dijo que se encuentra en el Hospital Cari de Barranquilla por su grave estado de salud.

"Este traslado se autorizó por estrictas razones humanitarias y se hará efectivo el próximo viernes 26 de febrero", explicó el Ministerio.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

sicario

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar .
Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta



Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal