Firma del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos y Timoleón Jiménez
El lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz será el 25 de julio, en el Teatro Colón, donde se firmó el Acuerdo Final de Paz con las Farc.
AFP
10 Oct 2018 03:19 PM

Aprueban vía 'fast track' última ley del acuerdo de paz

El artículo avala el desarrollo agropecuario en el país.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Sala Plena de la Corte Constitucional terminó con la revisión constitucional de las normas que fueron implementadas y avaladas en el Congreso mediante 'fast track' en el marco de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.

La ley 1876 de 2017 que le apunta al desarrollo agropecuario del país, en el marco del procedimiento legislativo especial para la paz.

Lea acá: Inicia recta final en la Corte sobre las normas expedidas vía Fast Track 

El objetivo de la ley es la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) que logrará la implementación de acciones de investigación y desarrollo económico para mejorar la productividad en el campo.

Dicho Sistema será coordinado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural crea nuevas funciones de las entidades y organismos de coordinación del orden nacional, y crea el servicio público de extensión agropecuaria y normas para su prestación.

El Sistema deberá cumplir con el mejoramiento de la productividad y competitividad del país a “través de la articulación y armonización con las políticas nacionales y regionales de competitividad, ciencia, tecnología e innovación para el sector agropecuario”.

Además de promover la conformación de redes de innovación para la gestión del conocimiento y en función de los Sistemas Territoriales de Innovación.

De esta manera el Alto Tribunal  supera el análisis constitucional de 35 normas que contienen cerca de cinco mil artículos de los acuerdos de paz.

Paso a seguir por parte de la Corte en materia de paz será revisar las demandas de los artículos relacionados con el acuerdo de paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información